Está navegando en la edición del Jueves 28 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Precios y variedad, la queja de los compradores del Mercado del Marisco

Manuel Vega Loo
DE PRENSA.COM
mvega@prensa.com
LA PRENSA/Luis García
La Acodeco verifica la actividad que se registra por estos días en el Mercado de Marisco.


28/03/2013 - Durante la Semana Santa, el Mercado del Marisco, en la avenida Balboa, se convierte en el punto de encuentro obligado para los panameños y extranjeros que desean encontrar los productos del mar.

Como todos los años al comenzar la Semana Santa, cientos de compradores acuden a sus instalaciones en busca de precios y variedad. Todos los años, los compradores se quejan de los precios del pargo o la corvina y otros piden que haya más variedad en los diferentes puestos de venta.

Los pescadores afirman que para la Semana Mayor hay compradores, pero no hay peces ni mariscos. Algunos indican que esa falta de productos se debe a la fase de la Luna y otros a las restricciones de las autoridades, como la establecida para la pesca del camarón.

Sin embargo, desde este lunes 25 de marzo no paran de llegar los compradores al mercado en busca de ese pescado o marisco para preparar su almuerzo o cena durante el Viernes y Sábado Santo.

Por ello, el Mercado del Marisco extendió su horario de atención al público durante toda la Semana Santa, a fin de que todos los consumidores puedan adquirir pescados y mariscos, sin ninguna dificultad.

La subgerencia de Mercados del Municipio de Panamá extendió el horario hasta altas horas de la noche y anunció que se atenderá hasta el último cliente que se encuentre haciendo sus compras de mariscos durante los días de la Semana Mayor.

En el video que acompaña esta información conocerá la opinión de los compradores que acuden al Mercado del Marisco.


heigthtower
Hace 1 ao

Esto de cuaresma=marisco, es como fiestas de fin de año=arroz con guandu, a mayor demanda sube el precio, por ende por mi que lo suban a 15 palos la libra si quieren nadie esta obligado a comer mariscos para estos dias, se habla de carnes rojas pero no de mariscos. Mas bien preparemos nuestra abstinencia de las cosas que verdaderamente nos dolerian, chatiar menos, beber menos, fumar menos etc. esa es la verdadera cuaresma.

dylan
Hace 1 ao

por mí, pueden subirlo a la estratósfera, no es ninguna obligación estar comiendo marisco para estas fechas, ¿dónde dice en la biblia que no puedes comer carne roja durante esta celebración? esto fue un invento más de la iglesia católica.

heigthtower
Hace 1 ao

dime en que documento la iglesia catolica manda a comer mariscos estos dias animal, te puedo mostrar multiples entrevistas donde los sacerdotes orientan sobre este tema. sencillamente la gente no se hartara de carne por estos dias pero si de marisco contradictoriamente.

dylan
Hace 1 ao

comenzando, animal no soy, respeta. básate en lo que dice la biblia, no la iglesia, ellos sencillamente indican que no se debe comer carne roja, pero, ¿básados en qué? ¿La biblia te dice que no puedes comer carne? ese es el punto.

vicente
Hace 1 ao

eso de la luna es cuento. suben el precio para aprovecharse de la epoca. ya verán como el lunes proximo los precios están por el suelo, con o sin luna. sinverguenzas aprovechadores.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES