Está navegando en la edición del Viernes 9 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Bailarinas aseguran que Berlusconi aún les paga miles de euros

EFE/Stefano Porta
Aris Espinosa, una joven de 23 años de Santo Domingo ha dicho que recibe dinero de Berlusconi.

09/11/2012 - ROMA, Italia (DPA).- El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi seguiría pagando miles de euros cada mes a tres "showgirls" o bailarinas, según testificaron hoy las mujeres ante un tribunal de Milán.

Según sus declaraciones, reciben entre 2 mil y 2 mil 500 euros (unos 3 mil 200 dólares) al mes del exmandatario para pagar sus hipotecas o financiar sus estudios.

Dos de las testigos dijeron, además, que en las fiestas de Berlusconi con frecuencia las invitadas femeninas recibían miles de euros en sobres, aunque no en contraprestación por servicios sexuales. Berlusconi es acusado por la Fiscalía general de amparar el ejercicio de la prostitución.

La fiscalía alega que Emilio Fede, periodista que trabajó para el grupo Mediaset de Berlusconi, el manager de espectáculos Lele Mora y el político regional Nicole Minetti, del partido de Berlusconi, reclutaban chicas para las fiestas del exprimer ministro.

La presentadora de Mediaset TV Elisa Toti, de 33 años, dijo ante el tribunal que recibe 2 mil 500 euros (3 mil 200 dólares) al mes del millonario de 76 años para pagar su hipoteca.

Aris Espinosa, una joven de 23 años de Santo Domingo, dijo que recibe una cantidad similar y rechazó las preguntas sobre un pago de 6 mil 500 euros (8 mil 300 dólares) que mencionó en una conversación telefónica interceptada por la policía.

La modelo rumana Iona Visan, de 25 años, dijo que recibe unos 2 mil euros (2 mil 500 dólares) al mes para pagar sus estudios universitarios y admitió que Berlusconi le dio una vez 10 mil euros como regalo por su santo.

Las tres mujeres viven con otras "showgirls" en un bloque en Milán según la fiscalía pagado por Berlusconi. En otro proceso Berlusconi está acusado de pagar a una menor a cambio de relaciones sexuales.

Se trataría de la bailarina marroquí Karima el Mahroug, conocida como Ruby Rubacuori (Ruby Robacorazones), otra presencia regular de las fiestas del ex primer ministro.

Mientras, los medios italianos siguen especulando con la posibilidad de que Berlusconi vuelva a la política. Los diarios La Repubblica y Il Corriere della Sera señalaron que estaría pensando marcharse del partido Pueblo de la Libertad y fundar un nuevo partido.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES