Está navegando en la edición del Viernes 5 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

La campaña electoral venezolana pone en el ojo del huracán a los artistas

XINHUA
El aspirante opositor reunió en Caracas a más de un centenar de artistas en apoyo a su candidatura.

05/04/2013 - CARACAS, Venezuela (EFE).- El candidato del chavismo, Nicolás Maduro, y el de la oposición, Henrique Capriles, llevaron hoy su mensaje de campaña al mundo artístico, en una jornada marcada por un enfrentamiento en torno al apoyo de artistas a sus candidaturas.

Este nuevo cruce dominó una jornada en la que se cumplió el primer mes del fallecimiento del presidente Hugo Chávez y en la que los dos candidatos bajaron la intensidad vista en los últimos días de esta campaña inusual por su corta duración.

El aspirante opositor reunió en Caracas a más de un centenar de artistas en apoyo a su candidatura, en un acto en el que muchos de los presentes denunciaron estar desempleados o recibir insultos por su posición política.

"Yo lo único que les pido es coherencia. Si usted dice que es revolucionario, cántele al pueblo y no cobre por eso", sostuvo el dirigente opositor, quien aseguró que no busca sustituir "un proyecto hegemónico" o al servicio de una persona o partido.

Capriles prometió que nunca va "a criticar a un artista por su forma de pensar".

"Yo no estoy invitándolos a que ustedes me ayuden a construir para que venga otro partido y haga lo mismo", complementó el candidato de la alianza opositora, superado por Chávez en los comicios de octubre pasado.

En un emotivo testimonio durante el acto de Capriles, la actriz de telenovelas Gledys Ibarra reveló que debió radicarse en el exterior al no tener trabajo.

"Yo no estoy aquí (en Venezuela), porque no tengo trabajo", afirmó con la voz entrecortada Ibarra, quien participó en distintas telenovelas locales, varias de ellas en Radio Caracas Televisión (RCTV), canal que dejó de transmitir en abierto en mayo de 2007 después de que el Gobierno no le renovó el permiso.

"Hay artistas que piensan que un artista no debe tener posición política, que se debe trabajar igual para los seguidores del Gobierno y para los opositores, y les digo, tienen razón. Pero cuando voy al mercado y no consigo lo que voy a buscar (...) dejo de ser actriz y me convierto en una venezolana más", añadió.

Capriles, quien ha desestimado su segundo lugar en las encuestas, volvió hoy a mostrarse como la carta del cambio tras 14 años de chavismo.

Horas después, Maduro apareció también rodeado de un grupo de figuras de la televisión y cantantes afines a su candidatura, desde donde le respondió a Capriles.

"Estos artistas representan lo que es el amor, no tienen precio. Basta de odio e intolerancia. Hoy ha salido un grupo de artistas, les respetamos su opinión, nadie va a salir diciendo que le dieron un millón de bolívares", subrayó el candidato oficialista durante un acto de campaña en el estado de Aragua (centro).

A menos de 10 días de las segundas elecciones presidenciales en seis meses, los sondeos otorgan una ventaja de hasta 20 puntos a Maduro, a quien Chávez designó como su candidato en diciembre pasado antes de someterse a una operación de la que nunca se repuso.

Maduro, de 50 años, y Capriles, de 40, se enfrentarán el 14 de abril y el ganador completará el período 2013-2019 para el que Chávez fue elegido en octubre y se inició el pasado 10 de enero. 

MÁS NOTICIAS EN Mundo


Fer
Hace 1 ao

lastima que no aparecio el pajarito para cagarlo y darle su bendicion. twiit twiit twiit
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES