Está navegando en la edición del Martes 7 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

El candidato paquistaní Imran Khan herido en la cabeza al caer de un estrado

REUTERS
Imran Khan, candidato en las elecciones paquistaníes.

07/05/2013 - SERVICIOS INTERNACIONALES.- El antiguo criquetista y candidato en las elecciones paquistaníes del sábado, Imran Khan, resultó hoy herido en la cabeza al caer de un elevador eléctrico en el que subía a un estrado para dar un mitin en Lahore, en el este del país.

Según imágenes mostradas por las televisiones locales, el líder del conservador Pakistan Therik Insaf (PTI) se precipitó al suelo desde una altura de unos cinco metros cuando perdió el equilibrio junto a dos personas que le acompañaban en el elevador.

"Ha sido llevado al hospital Shaukat Khanum (de Lahore) y se le va a realizar un escáner para evaluar la gravedad de las heridas, pero al parecer está bien", dijo a Efe un vicepresidente de la formación liderada por Khan, Ishaq Kakwani.

Imran Khan, de 60 años, tiene heridas en la cabeza y en el cuello y, según dijeron fuentes de su partido al diario local Express Tribune, ha perdido sangre.

Uno de los miembros del equipo de prensa del PTI, Irfan Munir, dijo a Efe que el estado de salud de Imran Khan, no obstante, "es bueno y no reviste gravedad" aunque precisó que el ex criquetista permanecerá esta noche hospitalizado como medida de precaución.

Auténtica leyenda deportiva paquistaní, Imran Khan fundó en los años noventa el PTI pero no ha sido hasta la presente campaña electoral cuando su nombre ha comenzado a barajarse como uno de los posibles candidatos a encabezar el próximo Ejecutivo paquistaní.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES