Está navegando en la edición del Sabado 30 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Comunidad internacional pide contención de guerra y advierte a Corea del Norte

REUTERS/Archivo
Soldados asisten a una manifestación en apoyo para poner unidades de misiles en estado de alerta en preparación para una posible guerra.

30/03/2013 - SERVICIOS INTERNACIONALES.- La comunidad internacional llamó hoy a Corea del Norte a la contención, le instó a no "jugar con fuego" y le pidió que "evite errores de cálculo" que puedan conducir a una escalada de la violencia, horas después de que Pyongyang se declarara en "estado de guerra" con Corea del Sur.

"Contención" fue precisamente el término utilizado por Rusia en su reacción al anuncio de Corea del Norte, que se dice también dispuesta a atacar los intereses de Estados Unidos.

"Confiamos en que todas las partes actuarán con la máxima responsabilidad y en que nadie cruzará el punto de no retorno", declaró el embajador para misiones especiales del ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Grigori Lógvinov.

En la misma línea se pronunció la Unión Europea, que instó a la calma tras el anuncio norcoreano, en especial para evitar que la tensión se dispare en un momento en que se desarrollan maniobras militares en la península de Corea.

"Esperamos que haya calma, también para evitar cualquier error de cálculo, ahora que se están llevando a cabo ejercicios militares a ambos lados de la frontera", dijeron a Efe fuentes comunitarias. Más contundente fue Alemania, que exigió a Pyongyang que deje de "jugar con fuego".

"El irresponsable juego de Corea del Norte con el fuego. Tiene que acabar", afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, en una columna en el popular diario alemán Bild.

A este respecto, el responsable germano insistió en que aunque "las imágenes y el tono procedentes de Corea del Norte parecen de otros tiempos", la comunidad debe entender las últimas acciones norcoreanas como un "serio peligro para la paz de toda la región" del extremo oriental de Asia. 

MÁS NOTICIAS EN Mundo


El Nivelador
Hace 1 ao

Ya veo que mi país está lleno de imbéciles patrocinadores de todo lo que hacen los yankis, me imagino que todos pertenecen al cd, si aprueban todo lo que está haciendo Ricardito, debieran irse a vivir a los estados unidos y dejar que sigan robándose todo en el país y guardar silencio como esbirros que son, enfermos están los que no hacen nada por su país y solo se concretan a aceptar lo que este ladrón esta haciéndole al país.

Gustavo Chen
Hace 1 ao

AL pendejito engreido, Kim Jong-il hijo de papi y mami parece que no tiene nada otra cosa que hacer que jugar con fuego. A estos vagos y vividores líderes revolucionarios de café hay que buscarle oficio y dejen de provocar más problemas de los que ta tenemos con el capitalismo salvaje tampoco es la solución. Solo una democracia basada en el respeto al desarrollo social (según el Papa Francisco) puede tener la respuesta.

Panameñito
Hace 1 ao

a Rodolfito Delgado y el Nivelador, le doy este consejo. (en mayúsculas) ninguna guerra nuclear es buena para la humanidad. Si no tienen la mas puta idea de que es una guerra nuclear dejen de opinar lo que no conocen. Ya me chingaron la madre con tanta estupidez por centrimetro que escriben. primeros idiotas a favor de una guerra nuclear.

RODOLFO DELGADO
Hace 1 ao

Panameñito: Yo no produzco las guerras. Lo sabes muy bien. Ni las luchas de las poblaciones esclavas contra sus amos, ni la de los siervos de la gleba y los campesinos, contra la monarquía, la nobleza y los sres. feudales, ni las guerras de rapiñas de las grandes potencias de los siglos pasados, ni la primera ni la segunda guerra mundial ni la guerra de Corea, ni la de Viet-Nam, ni la de Pakistan, ni Afganistán, etc, etc, etc. Tampoco aplaudo lo q traen y menos las podemos evitar.

RODOLFO DELGADO
Hace 1 ao

Refiérase al apocalipsis, no vaya a ser q piense q yo lo escribí. Las contradicciones entre regiones y países hoy día, nos es producto de mi persona ni mucho menos. Las contradicciones inherentes a los intereses internos y externos y su desarrollo, son las causas de fondo y esos intereses dibujan fuerzas q confrontan y su desarrollo. ¿Ha podido usted evita alguna? ¿A podido usted ser parte en alguna sin tomar posición? Su lamento por ellas, ha podido evitarlas?

RODOLFO DELGADO
Hace 1 ao

Su respuesta debe ser no... pues igual la mía. Pero seguirán produciéndose gústenos o no nos gusten. Los secretos de fátima hablan de tres guerras mundiales. ¿Duda usted de ello? Si así es, pues yo no. Se desarrollan y ni siquiera somos parte, pero sufriremos por igual sus consecuencias,incluso muriendo actuando en ellas o por las consecuencias de ellas, siendo otros más que las sufrimos. Yo tal vez a los sumo pueda explicar algunas de sus causas, pero no evitarlas.

El Nivelador
Hace 1 ao

Pobres idiotas, decir yo no soy pro-yanqui o si soy Ñangara trasnochados, no entendí? resulta que corea del norte no puede elegir su destino, porque no cambian el sistema en cuba que los tienen a 10 minutos de aire a tierra? ah no ellos quieren a corea del norte, como ya tienen a corea del sur, lo quieren todo, métanse que se las van a meter y abotonar como los perros, ojala esto comience temprano para ver a los que tienen el control si en verdad lo tienen.

a50pma
Hace 1 ao

El nivelador... su opinión esta muy errada y lejos de la realidad de la realidad mundial. con todo respeto le insto empaparse leyendo periódicos de diferentes países para estar mas informado sobre ese tema antes de opinar.

JEHU
Hace 1 ao

mire-- es ud. un pendejo-- ni sabe como anda tabla en ese conflicto-- por lo q escribe, si es verdad q es ud. un zombie ñangara-- ni le explico q es lo q pasa alli-- porque-- para q?--- en su cabeza solo cabe fidel castro y compañía-- parásito.-- y la pregunta obligada-- q hace ud. aqui en este país donde si queremos y valoramos la libre expresión d las personas-- váyase ud. por favor a cuba o venezuela-- allá está lo q a ud. le gusta

templario9005
Hace 1 ao

el mismo discurso anti imperialista que cansa... usa tiene la culpa de todo.. no los gobernantes de mi paìs... ese es el clàsico discurso ñangaroso comunistoide..
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES