Está navegando en la edición del Viernes 25 de Noviembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Continúa violencia en Siria, pese al plazo de la Liga Árabe

EFE
El secretario general de la Liga Árabe, Nabil Alarabi (i) y el ministro catarí de Exteriores Hamad Bin Jasim (d), asisten a la reunión de emergencia para tratar sobre la situación en Siria.

25/11/2011 - BEIRUT, Líbano (Reuters) -El Gobierno sirio ignoró el viernes las acciones de la Liga Árabe para detener su represión contra la revuelta popular, mientras se produjeron nuevas muertes de partidarios de la oposición y oficiales del Ejército.

El Ejército sirio dijo que 10 funcionarios, incluyendo seis pilotos, murieron en un ataque contra una base de la Fuerza Aérea y afirmó que el incidente era una prueba de la participación extranjera en el levantamiento de ocho meses contra el presidente Bashar al-Assad.

En Damasco, las fuerzas del Gobierno mataron a tiros al menos a cuatro manifestantes que pedían una intervención extranjera para detener la represión militar, señalaron activistas. Otros dos civiles murieron en incursiones contra sus casas, afirmaron.

Previamente en el día había expirado un plazo establecido por la Liga Árabe para que Siria firme un acuerdo que permita el ingreso al país de monitores de paz. No hubo respuesta de las autoridades.

Mientras tanto, Turquía dijo que no podía tolerar más el derramamiento de sangre. Naciones Unidas estima que más de 3 mil 500 personas han muerto por la violencia desde marzo, la mayoría de ellas civiles que fueron abatidos a tiros cuando salieron a las calles de ciudades sirias para demandar el fin del Gobierno de Assad.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES