Está navegando en la edición del Miercoles 10 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Japón mantiene alerta máxima ante posible lanzamiento de misiles de C. Norte

EFE/Kimimasa Mayama
Un soldados de la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón prepara un vehículo-lanzador de misiles tierra- aire PAC-3 contra un posible ataque norcoreano.

10/04/2013 - TOKIO, Japón. (EFE).- El ministro japonés de Defensa, Itsunori Onodera, afirmó hoy que Japón mantiene el estado de máxima alerta y ha intensificado la búsqueda de información, en medio de las señales que revelan la disposición de las lanzaderas de misiles en Corea del Norte.

Según informaron hoy fuentes de Defensa a la agencia Kyodo, recientes imágenes por satélite muestran que la plataforma de lanzamiento de misiles norcoreana se ha colocado en posición vertical, lo que podría indicar que ha finalizado sus preparativos o que se trata de una simple maniobra para generar confusión.

Onodera confirmó que Japón "recopila todo tipo de información", después de anunciar ayer estar preparados para interceptar el lanzamiento múltiple de misiles por parte del régimen de Kim Jong-un.

Esta semana Japón desplegó en las instalaciones del Ministerio de Defensa en centro de Tokio dos sistemas antimisiles tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3).

Las unidades instaladas en la capital servirían para derribar proyectiles en el caso de que un hipotético ataque escapara de los destructores que Japón tiene ubicados en el Mar de Japón (costa noroeste) y que están equipados con sistemas Aegis, capaces de realizar un seguimiento e interceptar proyectiles.

En la víspera, Corea del Norte reiteró su amenaza sobre Japón, al asegurar en el editorial del diario del Partido único norcoreano, Rodong Sinmun, que lo convertirá en un "campo de batalla", con objetivos en ciudades como Tokio, Osaka o Kioto, si Japón provoca el inicio de un conflicto armado.

El primer ministro, Shinzo Abe, reiteró hoy que Japón realizará todo tipo de esfuerzos conjuntos para poder lidiar las amenazas de Pyongyang y garantizar la seguridad del país.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES