Está navegando en la edición del Viernes 10 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Directivo del diario ecuatoriano El Universo espera un ‘juicio justo’


10/02/2012 - MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- El subdirector de nuevos medios del diario El Universo, Nicolás Pérez, dijo este viernes a EFE que espera un "juicio justo" en el caso interpuesto por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, contra él y dos directivos más del rotativo de Guayaquil por "injurias calumniosas".

"Seguimos a la espera de la audiencia de casación y nuestra expectativa es que ojalá tengamos un juicio justo. Es alentador haber escuchado que los jueces hoy ratificaron que no iban a sostener una audiencia sin conocer el expediente", expresó Pérez.

El directivo, quien se encuentra en Miami, enfatizó que es "alentador saber que la corte aún cuando ha sido nombrada por un proceso liderado por el presidente Correa, por lo menos tiene la decencia de dejar claro que va a estudiar el expediente antes de pronunciarse".

Pérez y sus hermanos Carlos y César, junto al exeditorialista de El Universo Emilio Palacio, fueron condenados a tres años de prisión y al pago de unos 40 millones de dólares de indemnización, por haber emitido "injurias calumniosas" contra Correa.

La defensa de El Universo presentó un recurso de casación (revisión de la sentencia) y la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador designó tres jueces para resolver el caso.

El motivo de la demanda es un artículo de opinión en el que Palacio atribuía a Correa "haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente", en el que estuvo retenido en septiembre de 2010 durante un alzamiento policial.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES