Está navegando en la edición del Domingo 31 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Dos chinos mueren de gripe aviar H7N9

EFE/Archivo
Un equipo de expertos está trabajando en el estudio de la toxicidad y la capacidad de infección humana del virus.

31/03/2013 - BEIJING, China. (XINHUA).- De las tres personas a las que se les detectó recientemente que habían sido infectadas con la gripe aviar H7N9 en Shanghai y la provincia de Anhui, dos ya han fallecido y la otra permanece en situación crítica, dijo hoy domingo la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar (CNSPF).

Uno de los fallecidos es un hombre de 87 años de Shanghai, quien enfermó el 19 de febrero y murió el 4 de marzo; mientras que el otro fallecido es un joven de 27 años de la misma ciudad quien contrajo la enfermedad el 27 de febrero y falleció el 10 de marzo.

La tercera persona es una mujer de 35 años de la ciudad de Chuzhou, en Anhui, quien se contagió el 9 de marzo y permanece en situación crítica. Inicialmente, los infectados mostraron síntomas de fiebre y tos, y posteriormente empeoraron hacia una pulmonía grave y tenían dificultades para respirar, según la institución.

Un equipo de expertos organizado por la CNSPF confirmó ayer sábado que se tratan de casos de infección humana por la gripe aviar H7N9, basando su diagnóstico en la observación clínica, los exámenes de laboratorio y las investigaciones epidemiológicas.

El Centro de Control y Preservación de Enfermedades de China extrajo el viernes el virus de la gripe aviar H7N9 de las muestras procedentes de los pacientes.

La comisión señaló que hasta ahora se desconoce cómo se infectaron los tres enfermos, y no descubrió que se hubieran contagiado unos a otros. Además, no se detectaron anormalidades entre las 88 personas que han tenido contacto directo con los enfermos.

El subtipo de la gripe aviar H7N9 no se había contagiado al ser humano antes, y el virus no ha mostrado signos de contagiarse rápidamente entre humanos, según la observación clínica. Sin embargo, como sólo se han descubierto tres casos de infección humana, la investigación es relativamente escasa.

El equipo de expertos está trabajando en el estudio de la toxicidad y la capacidad de infección humana del virus, según la comisión. No hay vacunas contra el virus H7N9 en el país.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES