Está navegando en la edición del Miercoles 21 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

El Papa: Jesús nació de una virgen y en el portal no estaban el buey y el asno

REUTERS
El papa Benedicto XVI presentó hoy su libro "La infancia de Jesús".

21/11/2012 - CIUDAD DEL VATICANO, (EFE).- Jesús nació en Belén en una época determinada con precisión y su nacimiento virginal "no es un mito, sino una verdad", asegura Benedicto XVI en su libro "La infancia de Jesús" presentado hoy, en el que también señala que en el Evangelio no se habla del buey y el asno en el pesebre.

En el libro, que estará desde mañana en las librerías de 50 países, el papa Ratzinger señala que en el Evangelio "no se habla de animales" en el lugar donde nació Jesús, pero tratándose de un pesebre, "el lugar donde comen los animales, la iconografía cristiana captó muy pronto ese motivo" y "colmó esa laguna" y ninguna representación del Portal de Belén renuncia al buey y al asno.

En el texto el Pontífice también desmiente a san Agustín, que afirmó que la Virgen María habría hecho un voto de virginidad y se habría comprometido con José para que la protegiera, señalando que esa reconstrucción "está fuera del mundo judío del tiempo de Jesús".
 


Fer
Hace 1 ao

una pregunta para los estudiosos de la fe catolica, si jose y maria no tenian relaciones sexuales, el se masturbaba o no tenia sexo, es decir que se caso y no consumo el matrimonio? asi funcionaba esto?

elrqm
Hace 1 ao

Mirá: cuando nos consagramos a Dios, lomhacemos con convicción y esa verdad de entrega suple cualquier debilidad humana, aunque las tentaciones nunca cesan....por tanto, se puede vivir en perfecta pureza amando a aquél anquien amamos: Dios....y el resto lo vencemos dándole lamespalda....hay momentos terribles, pero al poco tiempo desaparecen....y la mayoría de las veces todo es alegría...es una lucha de todos los días....

Draco
Hace 1 ao

Y entonces???? No que nació en un pesebre. Que pasará con el nacimiento de mi casa
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES