Está navegando en la edición del Lunes 17 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Funes propone a canciller salvadoreño como candidato a la secretaría del SICA

EFE/Mario Lopez
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes , y el canciller de Nicaragua, Samuel Santos (d), llegana la XL Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), en Managua.

17/12/2012 - SAN SALVADOR, Salvador (ACAN-EFE).-  El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció hoy que ha propuesto al canciller salvadoreño, Hugo Martínez, como candidato a la secretaria general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

En la cumbre celebrada el pasado día 13 en Managua, "yo mismo me encargué de proponer al canciller, Hugo Martínez, como candidato para ocupar la secretaría ejecutiva del Sistema de Integración Centroamericana", dijo Funes en conferencia de prensa, tras un evento oficial.

"El secretario ejecutivo actual, Juan Daniel Alemán (guatemalteco), termina su mandato el próximo 31 de enero; consideramos como Gobierno que es la oportunidad para que El Salvador ocupe esa secretaría ejecutiva para relanzar el proceso de integración centroamericana, al que le hemos apostado desde el principio de nuestro mandato", en junio de 2009, agregó.

El gobernante salvadoreño aseguró que el canciller de su país goza del respaldo de sus homólogos de Nicaragua y Honduras, Daniel Ortega y Porfirio Lobo, respectivamente.

La elección del nuevo secretario general del SICA, por parte de los presidentes de la región, se llevará a cabo a mediados de enero, indicó Funes, sin precisar la fecha exacta.

Refirió que, en la cumbre de Managua, Panamá también presentó la candidatura de "la exviceministra de Comercio del Gobierno de Martín Torrijos", aunque no dio su nombre.

El SICA está compuesto por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Belice, Panamá y la República Dominicana.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES