Está navegando en la edición del Viernes 9 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Gobierno español acelera pasos para detener desahucios tras nuevo suicidio

REUTERS/Juan Medina
Mariano Rajoy

09/11/2012 - MADRID, España. (EFE). – El Gobierno español decidió hoy, viernes, acelerar sus gestiones para ultimar una propuesta encaminada a parar los desahucios, horas después de que se suicidara una mujer cuando iba a ser desalojada de su vivienda en la localidad vasca de Barakaldo.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, avanzó que espera poder concretar el lunes diversas medidas, como “la paralización temporal de los desahucios que afectan a las familias más vulnerables” en España.

Rajoy hizo esas declaraciones en un mitin ante 700 personas en la ciudad de Lérida (noreste de España) en la campaña electoral del conservador Partido Popular (PP) para los comicios autonómicos en Cataluña del 25 de noviembre.

Amaia Egaña, de 53 años y quien fue concejal socialista en otro pueblo en el País Vasco (norte de España), se quitó hoy la vida al lanzarse al vació desde la ventana de su apartamento en un cuarto piso en la localidad vasca de Barakaldo. Con ella ya son dos las personas que se han suicidado en España en menos de 20 días por el mismo motivo.

La muerte de Egaya provocó hoy numerosas reacciones sociales y de las fuerzas políticas ante la amplitud que está adquiriendo el problema de las ejecuciones hipotecarias debido a la crisis económica y la alta tasa de desempleo que tiene España, del 25 % de la población activa.

Los desahucios han afectado ya, desde el inicio de la crisis económica en 2007, a unas 400.000 familias en España, que han tenido que entregar sus viviendas a los bancos al no poder hacer frente al pago de sus créditos.

Fuentes del Gobierno dijeron hoy a Efe que consideran urgente avanzar en una propuesta legislativa para impedir que se hagan efectivos los desalojos de las familias afectadas.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES