Está navegando en la edición del Miercoles 12 de Septiembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

La tormenta ‘Nadine’ se fortalece y puede transformarse mañana en huracán


12/09/2012 - MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- La decimocuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica "Nadine" amenaza con transformarse mañana, jueves, en ciclón al este de las Antillas menores, aunque de momento no supone una amenaza para zonas pobladas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EU) indicó en su último boletín que "Nadine" se halla a unos mil 605 kilómetros al este-noreste de las Antillas menores y presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora y, según los meteorólogos del CNH, experimentará un "giro gradual hacia el noroeste" en las próximas 48 horas.

"Se espera un fortalecimiento adicional de Nadine durante las próximas 48 horas", por lo que podría "convertirse en un huracán el jueves por la tarde o noche".

En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado catorce tormentas tropicales, de las que siete se han convertido en huracanes: "Chris", "Ernesto", "Gordon", "Isaac", "Kirk", "Leslie" y "Michael".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EU (NOAA, por sus siglas en inglés) pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales de las que entre 5 y 8 podrían transformarse en huracanes.

De los huracanes, entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala Saffir-Simpson.

 

 

MÁS NOTICIAS EN Mundo

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES