Está navegando en la edición del Domingo 25 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Mas llama a otros partidos a colaborar en el gobierno de Cataluña

REUTERS
El presidente regional catalán culpó de parte de esta pérdida de votos a las duras medidas de ajuste económico que ha tenido que tomar.

25/11/2012 - REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El presidente regional catalán, Artur Mas, llamó este domingo a los otros partidos a "hacerse corresponsables" del gobierno en la comunidad, después que sus nacionalistas de CiU lograran ser la fuerza más votada en las elecciones regionales, pero con un fuerte retroceso.

"Tal como han quedado estos resultados no hay gobierno alternativo que no pase por CiU, por eso de una forma casi obligada CiU debe liderar el próximo gobierno, pero no podemos hacernos responsables únicos de la gobernabilidad de este país", afirmó Mas, tras conocerse los resultados de los comicios, en los que los nacionalistas lograron 50 diputados, 12 menos que en 2010.

"Somos claramente la única fuerza que puede liderar este gobierno, pero no podemos liderarlo sólo, necesitamos una corresponsabilidad", lanzó Mas, que, con aspecto circunspecto, reconoció que "hemos quedado lejos de la mayoría que pedíamos".

El presidente regional catalán culpó de parte de esta pérdida de votos a las duras medidas de ajuste económico que ha tenido que tomar para hacer frente a la crisis económica en los dos años que lleva en el gobierno.

"Normalmente, los gobiernos que se han sometido a las urnas (durante la crisis) terminan siendo cambiados", dijo Mas, asegurando que "a pesar de nuestras condiciones, de la intensidad de los recortes, seguimos teniendo un apoyo electoral importante".

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES