Está navegando en la edición del Domingo 7 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Nueve arrestados por el derrumbe de edificio que causó 74 muertos en India

AP/Rajanish Kakade
El edificio de siete plantas y construido de forma ilegal en seis semanas se derrumbó el jueves en la localidad de Thane.

07/04/2013 - NUEVA DELHI, India. (EFE).– La Policía india detuvo a nueve personas por el derrumbe de un edificio de construcción ilegal que causó 74 muertos en el oeste de la India, tras descubrir el pago de sobornos a policías y funcionarios, informó hoy una fuente oficial.

El edificio de siete plantas y construido de forma ilegal en seis semanas se derrumbó el jueves en la localidad de Thane, en el oeste de Bombay, y causó en particular la muerte de 26 niños, y dejó 65 heridos.

Entre los detenidos se encuentran varios funcionarios y policías, cuyas detenciones se produjeron el domingo, y los dos constructores del inmueble Jamil Qureshi y Salim Shaikh, que fueron arrestados el sábado.

Los acusados, que permanecerán en custodia policial 14 días, han comparecido hoy ante un tribunal de Thane y hacen frente a cargos que incluyen homicidio, conspiración criminal y abuso de posición pública.

La Policía afirmó que tiene pruebas que demuestran que los promotores del edificio sobornaron a funcionarios y a un inspector policial para construir el inmueble ilegalmente sin los permisos necesarios.

“Hemos descubierto que funcionarios públicos fueron sobornados en repetidas ocasiones, incluso un policía fue sobornado”, dijo en una rueda de prensa recogida por los medios locales el comisario de policía de Thane, K. P. Raghuvanshi.

“El accidente ha dejado a la vista las relaciones entre el gobierno y los constructores”, añadió el comisario.

El gobierno de Maharastra, estado en el que se encuentra Thane, puso en marcha una investigación para aclarar cómo se construyó ilegalmente el edificio sin que ninguna autoridad lo advirtiese.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES