Está navegando en la edición del Domingo 1 de Septiembre del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

La ONU empieza el lunes a analizar las pruebas recogidas en Siria

AP
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, volvió a pedir celeridad al jefe de la delegación de expertos.

01/09/2013 - NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció hoy que empezará el lunes a analizar las pruebas recogidas en Siria por sus expertos sobre un presunto ataque con armas químicas contra la población civil.

"Mañana (lunes) empezamos a llevar las pruebas a los laboratorios", dijo un portavoz de Naciones Unidas en Nueva York. Dos funcionarios sirios estarán presentes durante los análisis.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, volvió a pedir celeridad al jefe de la delegación de expertos, Åke Sellström, que volvió el domingo a La Haya con su equipo después de 12 días en Siria.

Ambos hablaron en una conversación telefónica sobre las posibilidades para acelerar el análisis de las pruebas recogidas, explicó el portavoz.

Ban habló hoy también con el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius. El surcoreano quiere llevar a cabo más conversaciones sobre Siria la próxima semana durante la cumbre del G20 en San Petersburgo, agregó el portavoz.

Se espera que Ban informe el martes a los diez miembros del Consejo de Seguridad de la ONU de la situación en Siria y sobre la marcha de las investigaciones de los expertos en armas químicas, antes de partir hacia Rusia.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES