Está navegando en la edición del Domingo 18 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Papa asegura que Jesús no hace previsiones sobre el final del mundo

AP
Benedicto XVI destacó que 'cada uno es responsable sus comportamientos y solo según estos seremos juzgados'.

18/11/2012 - EL VATICANO, (EFE).– El papa Benedicto XVI aseguró hoy, domingo, que Jesús no se comporta como un “adivino” y no describe el final del mundo, en su homilía durante el rezo dominical del ángelus celebrado en la Plaza de San Pedro.

“Jesús no se comporta como un adivino. Al contrario, quiere eliminar en sus discípulos de cualquier época la curiosidad por las fechas, las previsiones y quiere darles una lectura profunda, esencial e indicarles la vía justa sobre la que caminar para llegar a la vida eterna”, agregó el papa.

En su explicación de la lectura del Evangelio de hoy, Benedicto XVI destacó que “cada uno es responsable sus comportamientos y solo según estos seremos juzgados”.

Benedicto XVI recordó a los fieles católicos que en estos tiempos donde existen continuas calamidades naturales y también guerras y violencia “se necesita una base estable para la vida y para la esperanza, sobre todo a causa del relativismo en el que estamos inmersos”.

En su mensaje en español comentó “que en la vida habrá que afrontar embaucadores, sufrir persecuciones y calamidades” y que en éstas “el corazón humano encontrará siempre un suelo firme, la auténtica paz, en la presencia constante del Señor”.


Luis Tapia Egoávil
Hace 1 ao

siempre hay gente incauta que cree en predicciones del fin del mundo y da pie a que charlatanes de toda laya prosperen y amasen fortunas, nadie sabe exactamente que nos depara el futuro, mientras tanto tratemos de vivir armónicamente y en forma digna.

Conspirador
Hace 1 ao

por favor aclara este tu comentario. te estas refiriendo a la misma iglesia? una cosa es cierta, como dices tu armonicamente y digna, solo esto se puede alcanzar si cada uno cumple con los mandamientos y viva en base a las ensenanzas del evangelio.

Luis Tapia Egoávil
Hace 1 ao

me refiero a todos aquellos que se aprovechan de la fe de personas devotas y a veces inocentes, sea que estén en una iglesia y fuera de ella, pues en todas partes hay gente con malas intenciones, como se dice dios creo todas las cosas y el demonio inventó las religiones, es sólo un decir pues yo no creo en ninguno, pero de seguro respeto los principios básicos mejor que muchos que se dicen fieles creyentes.

Conspirador
Hace 1 ao

ya salio este antipapa con otra herejia. esta claro que el senor no es adivino puesto que el es dios mismo y si describe en fin del mundo, tanto en lo fisico como en lo espiritual.

Ringo Silver
Hace 1 ao

el fin del mundo se ha convertido en otro producto de consumo masivo, igual que los "alimentos milagrosos" que lo "curan todo", las terapias alternativas, los yerberos y demás charlatanerías. súmenle las sectas, las pseudociencias, pseudoreligiones, tele predicadores con su teología de la prosperidad (el que más aporta, más recibe de Dios). mejor será mantenerse al margen y no ser parte de los muchos borregos que hoy día llenan los bolsillos de estos charlatanes.

Epaminondas
Hace 1 ao

Efectivamente, Jesus no dio fechas, pero si habla del fin del mundo y que renovara toda la creacion despues de los 7 años de la gran tribulacion que esta a punto de empezar.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES