Está navegando en la edición del Viernes 29 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

El Papa hace gesto sin precedentes al lavar los pies a dos musulmanes

EFE
Imagen facilitada por el periódico Osservatore Romano que muestra al Papa Francisco lavando y besando los pies de los reclusos durante una Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo oficiada en a la cárcel romana de menores de Casal del Marmo en Roma, Italia.

29/03/2013 - REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. –El papa Francisco ha vuelto a romper moldes, al lavar los pies, el día de Jueves Santo, a dos jóvenes musulmanes, una chica y un chico, haciendo hincapié en la fraternidad y no en la discriminación, aseguran los vaticanistas.

"No es una ruptura, tampoco es una contradicción con la doctrina: Francisco no se ha saltado ninguna regla ya que el lavado de pies es un rito que no tiene valor sacramental. Hubiera sido distinto si hubiera dado la comunión a alguno de estos jóvenes", comentó a la AFP el vaticanista Sandro Magister, quien recuerda que las celebraciones en las Iglesias "están abiertas a todos".

El papa argentino reproduce un gesto de Cristo con los apóstoles. En la cárcel de menores "Casal del Marmo" con jóvenes de diferentes condiciones, nacionalidades y orígenes, simplemente ha querido demostrar que el amor de Cristo no tiene fronteras, añadió.

"Este gesto no tiene un significado religioso. Hubieran podido haber sido jóvenes budistas o sijs. Los ha lavado los pies porque son jóvenes aislados, no ha querido hacer diferencias", aseguró el vaticanista Marco Tosatti de La Stampa.

Para el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, estos dos jóvenes "son un componente importante de la comunidad" de la cárcel de menores. "Hubiera sido extraño que no hubiesen formado parte del grupo", precisó este viernes en una conferencia de prensa.

Las imágenes captadas por las cámaras del Vaticano, las únicas autorizadas a entrar en el penal, muestran solo los pies de los jóvenes y en ningún momento los rostros.

De todas formas, nadie los obligó a participar en esta "emotiva" ceremonia, que causó en el penal una "conmoción general", que obligó a sustituir en el último momento a uno de los jóvenes que iba a participar en ella.


Conspirador
Hace 1 ao

Ya comenzo destruyendo la dignidad y tradicion del papado, y esto es el comienzo solamente. esperen y veran.

Imparcializado
Hace 1 ao

¿recordando al Papa Juan Pablo (el que duro un par de semanas)?

Conspirador
Hace 1 ao

bueno, yo estaba muy joven durante juan pablo 1, pero este llamado francisco se esta exponiendo a que lo maten especialmente cuando se acerca a los grupos de personas sin usar el papamobil. La humildad de el es hipocrita. Si en verdad tu qieres ser humilde tu no necesitas mostrarlo. Tambien lei que no le importo cuando le mataron y persiguieron a varios de sus curas durante el tiempo del maton de videla.

camilos
Hace 1 ao

Bergoglio me cae bien, debo admitirlo. Este papa argentino y americano está haciendo cosas diferentes. Ojalá no sean cosméticas, aunque, en honor a la verdad, temo que así será. Es más, temo lo quieran asesinar en el mismo Vaticano o un fanático religioso de afuera. Bergoglio me recuerda a Juan Pablo i. Escribí primero, ojo.

Genio
Hace 1 ao

Publicidad gratis para Nike

Imparcializado
Hace 1 ao

Nike en Árabe es una grosería. La empresa tuvo que cambiarse el nombre para poder vender en países de habla Árabe. ¿Pero cual es la controversia de que Papa Francisco le haya lavado los pies a muslumanes? Si los Musulmanes veneran/creen en Jesús.

camilos
Hace 1 ao

¿Es la única lectura que puedes hacer a esa nota informativa? Saludos.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES