Está navegando en la edición del Viernes 5 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

El Papa exige ‘actuar con determinación’ frente a la pedofilia

AP
El Papa exige "actuar con determinación" frente a la pedofilia.

05/04/2013 - REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El papa argentino Francisco exigió "actuar con determinación" frente a los abusos sexuales cometidos por religiosos, al recibir este viernes en el Vaticano a los miembros de la Congregación para la Doctrina de la Fe, encargada de tales denuncias.

"El Santo Padre recomendó en particular que se continúe con la línea de su predecesor Benedicto XVI de actuar con determinación en los casos de abusos sexuales", indicó en un comunicado el Vaticano.

Es la primera vez que el pontífice latinoamericano se pronuncia sobre las miles de denuncias en todo el mundo contra curas pedófilos.

MÁS NOTICIAS EN Mundo


riccardo
Hace 1 ao

Bueno Rada, lo primero que te digo es que no me incluyas en tu organización religiosa, porque yo, en lo personal, jamás podría formar parte de este tipo de iglesia, que es capaz de violar niños, de lavar dinero del narcotráfico y de apadrinar a gobernantes que abusan de los pueblos del mundo. Por otro lado, ten un poquito de dignidad y humanismo y piensa en los niños que tus "hermanos", "por error" le rompieron el ano. Eres peor que esos asquerosos curas

Rada28
Hace 1 ao

Juan pablo II pidio perdon por estos errores, la iglesia que somos todos, no acepta ni tolera estas conductas pero no condena a ningun pecador porque ni jesus lo hizo, la condena humana toca a las autoridades civiles, al cesar lo del cesar. la iglesia nunca saldra a decir condenamos a tal o cual persona eso le corresponde unicamente a dios.

Fer
Hace 1 ao

pedir perdon no significa que los lideres de "tu" iglesia realmente hayan dejado de permitir la pedofilia y la sinverguenzura. creo que actuaron bajo la presion mundial que clamaba por acabar con este pecado tan grande contra los niños, aparte de los multiples juicios que tienen por este mismo encubrimiento.

Rada28
Hace 1 ao

Nosotros no juzgamos eso le toca a los tribunales nosotros repugnamos ese pecado y oramos por los pecadores. El papa Benedicto se reunio con muchos de los familiares de las victimas para brindarles su apoyo y perdon. es una lastima que estos hermanos cometieran estos pecados, mas al igual que con el resto de las personas como cristianos nos toca orar por su conversion arrepentimiento y perdon y que la justicia haga su trabajo

Rada28
Hace 1 ao

Hermanos por enesima ves la iglesia no padrina ni apoya a estos religiosos , mas no los puede penalizar, solo debe ponerlos por asi decirlo en manos de la justicia común que es quien debe determinar su culpabilidad o no. En todo caso y aunque no es excusa sigue siendo muy bajo el porcentaje de sacerdotes que han cometido estos crimenes

riccardo
Hace 1 ao

Esta es una clásica de la iglesia católica, "recomienda actuar con determinación", pero no realizan una acción clara y contundente contra los individuos que se cubren de "santidad" para delinquir. Ahora los defensores de la "catilocracia" comienzan a decir "qué buen papa nuevo tenemos", pero la recomendación no penaliza a nadie, los abusadores siguen comiéndose a los pelaitos y los hipócritas católicos miran a otro lado, hasta que le toquen a uno de sus hijos

EZE
Hace 1 ao

En el islam abusar de las niñas menores es una ley, a dios gracias en occidente es un delito que debería ser sancionado con la pena de muerte, porque los pedofílicos no se regeneran. solo la muerte los detiene.

templario9005
Hace 1 ao

o sea.. que todavìa sigue pasando la vaina??.. como 10 años de escàndalos y todavìa està pasando?.. wtf?.

el usuario
Hace 1 ao

ya te abusaron sexualmente hace 10 años
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES