Está navegando en la edición del Sabado 30 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Ruta 2014

Cúpula de CD vuelca su apoyo hacia Roux y Arias

Aminta Bustamante
De Prensa.com
aminta.bustamante@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Los precandidatos presidenciales de Cambio Democrático José Domingo Arias, Giselle Burillo y Rómulo Roux.

30/03/2013 - La cúpula de Cambio Democrático (CD) ya lanzó sus cartas para las primarias presidenciales del 12 mayo. Aunque dividida, apuesta por dos precandidaturas: la de José Domingo Arias y Rómulo Roux.

Así ha quedado evidenciado estos últimos días en que la mayoría de los miembros que integran la directiva de CD, así como los que componen el Consejo de Gabinete, han manifestado a los cuatros vientos su preferencia electoral interna.

Los ministros Alma Cortés, de Trabajo; Ricardo Quijano, de Comercio; José Raúl Mulino, de Seguridad; Oscar Osorio, de Desarrollo Agropecuario, y Aníbal Galindo, asesor presidencial dicen apoyar a Roux.

Mientras que los que apoyan a Arias son los ministros Guillermo Ferrufino, de Desarrollo Social; Frank De Lima, de Economía y Finanzas, Jasmina Pimentel, de Vivienda; Salomón Shamah, de Turismo; y los viceministros William González, de Obras Públicas;  Luis Eduardo Camacho (hijo) de Comercio; y Javier Baruco de Vivienda.

A ello se le suma el apoyo de Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado, quien está detrás de la campaña de Arias.

Un grupo de diputados también ha hablado alto claro a pocas semanas para las contiendas internas de CD el próximo 12 de mayo.

Cerca de 30 diputados de ese colectivo firmaron un documento en el que se comprometen a votar por Arias, al igual que un grupo de representantes.

Quien no goza de ese respaldo es la exministra Giselle Burillo, conocida como la candidata “Presidenta Style” tras la publicación de un video en Youtube donde baila al ritmo de la popular canción Gangnam Style”.

Según algunos analistas políticos, Burillo ha quedado “huérfana” del apoyo de la cúpula de su partido.

No obstante, a pesar que no cuenta con los espaldarazos de las figuras más cercanas al presidente de la República y líder de CD, Ricardo Martinelli, la precandidata ha dicho  que ella tiene apoyo de las bases y que no necesita estar tomándose fotos para que la conozcan.

En total son nueve los candidatos presidenciales de CD. Están Luis Ángel García Méndez, Jorge Luis Quirós Chial, Juan Díaz, Gabriel D’Annunzio Rosania, Rubén Dario González, Roberto Ruíz Díaz.

MÁS NOTICIAS EN Ruta 2014


lococd
Hace 1 ao

hay que estar atentos contra esa maniobra para apropiarse de nuestro partido. arias y roux son marionetas del capo, la unica con credibilidad es giselle.

REYNALDO
Hace 11 mess

loco cd, estas fuera de sintonia.... el cd es del capo. el es el dueño de partido y pone y quita al que le da la gana...... No lo sabias? "partido nuestro" desde cuando?

lococd
Hace 1 ao

eso es una traicion contra giselle, el capo esta detras de esa maniobra. ella si ha trabajado y defendido a este gobierno, no como el par de gatos yeyes que llegaron de ultimo y ahora son apoyados por los sanganos del partido.

así habla Zoroastro
Hace 1 ao

Mulo roux y moguito arias son un par de titeres, ni siquiera respiran hasta que mentirelli se los permita; con giselle burrilla se aplica el dicho de que "un traidor (o traidora) no sirve para nada luego de cometida la traicion".

Urraca
Hace 1 ao

burillo es como el hijo bastardo, ese que no se puede esconder, pero incomoda...

Valdesdediego
Hace 1 ao

En panama no hay que mirar mas alla de por donde va lo del "transfuguismo" para saber quien va a ganar las proximas elecciones. Que verguenza!

Valdesdediego
Hace 1 ao

Come on! Ni ustedes saben quien es quien, lo que piensan como politicos, su integridad, seriedad en lo que dicen,disciplinsa, si son de izquierdas o de derechas o de ninguno de los dos. Lo unico que entiende el panameno es quien le va a dar el que! De ahi el transfuguismo, populismo, regalismo, clientelismo, familismo y todos los "ismos". Pareceria que ustedes viven en un "istmo"!

ySigmund
Hace 1 ao

Una oyente le hizo una pregunta seria en un programa televisivo donde la estaban entrevistando y la pregunta era ¿y si no sale favorecida con votos? en vez de responder de frente se puso a reírse, no es cosa de risa es asunto de que si no sales favorecida con el voto, aceptes que perdiste, apoyes al ganador y sera para la próxima. Es hora de que díaz, rosania y los otros desconocidos se bajen nadie los conoce ni se sabe de sus ejecutorias, vergonzosamente tendrían menos de 1% de votos.

Tai Y.
Hace 1 ao

no que el cd iba a tener unas primarias diferentes? tienen el mismo rollo de precandidatos que ni sabe de qué hueco salieron; ya esta contienda tiene un ganador claro: mimito... que emoción!

ySigmund
Hace 1 ao

y contra el, el bipartidismo caerá.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES