Está navegando en la edición del Jueves 15 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Salud y más

Calorías en alcohol inciden en la obesidad en EU

REUTERS
El estudio se basa en entrevistas con más de 11 mil adultos estadounidenses entre 2007 y 2010.

15/11/2012 - NUEVA YORK, Estados Unidos (AP) -Los estadounidenses consumen demasiadas calorías de bajo aporte nutritivo a partir de las gaseosas, pero también mediante la ingesta de alcohol, de acuerdo con un estudio gubernamental.

Las gaseosas y otras bebidas azucaradas, que se han convertido en el blanco de las campañas de salud pública para combatir la obesidad, son la fuente de aproximadamente 6% de las calorías consumidas en promedio por los adultos.

Pero las bebidas alcohólicas representan casi la misma proporción, aproximadamente el 5%, de acuerdo con el nuevo estudio. "Nos hemos concentrado en las bebidas endulzadas con azúcar. Pero esto es algo nuevo", consideró Cynthia Ogden, quien realizó el estudio junto con otros expertos.

Ogden es epidemióloga de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, que divulgaron sus hallazgos el jueves. Los investigadores gubernamentales destacaron que los hallazgos merecen atención porque, al igual que las gaseosas, el alcohol aporta pocos nutrientes y muchas calorías.

El estudio se basa en entrevistas con más de 11 mil adultos estadounidenses entre 2007 y 2010. Se hicieron a los participantes preguntas numerosas sobre lo que comieron y bebieron en las 24 horas anteriores.


poligono
Hace 1 ao

Mentirelli robandose la plata en vez de hacer propagandas contra la obesidad

Panameño del futuro
Hace 1 ao

se imaginan que hagan este estudio en panama? jajajaja... en general despues de los 25 años el panameño se desfigura totalmente a punta de guaro, comida grasosa y etc etc.... ahhh cierto...es culpa de que martinelli no nos obliga....
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES