Está navegando en la edición del Miercoles 8 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Tecnología

Elevan en dos kilómetros la órbita de la Estación Espacial Internacional

EFE
Foto de archivo cedida por la televisión de la NASA que muestra al astronauta Rick Linnehan anclado al módulo Canadarm2 durante el primer paseo espacial de siete horas para instalar el primer segmento del módulo científico japonés "Kibo" en la Estación Espacial Internacional (EEI).

08/05/2013 - MOSCÚ, Rusia (EFE). -La altura media de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue elevada hoy en dos kilómetros, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

"La corrección de la órbita ha concluido. Sus parámetros exactos se conocerán un poco más tarde", dijo un portavoz de CCVE, citado por la agencia Interfax.

Añadió que la maniobra fue efectuada con los propulsores del carguero ruso Progress M-19M, acoplado a la estación.

La corrección de órbita de la plataforma espacial es una maniobra que efectúa de manera periódica, ya que la EEI pierde diariamente entre 100 y 150 metros de altura debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores.

Actualmente a bordo de la plataforma se encuentra una expedición integrada por seis tripulantes: los rusos Roman Romanenko, Alexander Misurkin y Pavel Vinogradov, los estadounidenses Tom Marshburn y Chris Cassidy, y el canadiense Chris Hadfield. 

MÁS NOTICIAS EN Tecnología

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES