Está navegando en la edición del Martes 17 de Enero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Tecnología

Facebook desenmascara a autores de virus 'Koobface'

REUTERS/Steve Marcus
Facebook indicó que logró bloquear el virus al desarticular un servidor que condujo a los responsables.

17/01/2012 - SAN FRANCISCO, Estados Unidos.(DPA). - Facebook desenmascaró este martes junto a un equipo de investigadores a los responsables del famoso virus "Koobface" que afectó a la red social durante dos años a partir de 2008.

El virus se instalaba en los ordenadores de los usuarios de Facebook al engañarlos para que clickearan sobre un link que parecía ser de amigos, pero que en realidad instalaba un gusano malicioso.

En su punto más alto en 2010 hubo entre 400 mil y 800 mil computadores afectados en la red en todo el mundo, según la empresa de seguridad informática Kaspersky Labs.

Las víctimas en muchos casos no percibieron que sus máquinas habían sido infectadas. Facebook indicó que logró bloquear el virus en los últimos nueve meses al desarticular un servidor que condujo a los responsables.

A pesar de que la compañía no nombró a los presuntos creadores del virus, una publicación de la empresa de seguridad Sophos y un artículo del diario The New York Times apuntaron que son cinco hombres rusos.

El periódico estadounidense informó que los hombres viven en San Petersburgo e incluso publicaron fotos de sus vacaciones en lugares como Monte Carlo, Bali y Turquía en sus páginas de Facebook.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES