Está navegando en la edición del Viernes 28 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Tecnología

La débil demanda de Windows 8 reduce las ventas de PC

BLOOMBERG/Noriyuki Aida
Masami Yamamoto, presidente de Fujitsu Ltd., en una entrevista en Tokio, Japón.

28/12/2012 - TOKIO, Japón (Bloomberg). -Fujitsu Ltd., el mayor proveedor de servicios de computación de Japón, dijo que la compañía no cumplirá con su objetivo anual de remesas de computadoras personales en medio de una floja demanda del sistema operativo Windows 8 de Microsoft Corp.

El interés inicial en el software, lanzado en octubre, es “débil”, declaró ayer el presidente de Fujitsu Masami Yamamoto, de 58 años, ante los periodistas en Tokio.  La caída de la demanda en Europa en medio de la crisis de la deuda soberana también reducirá las ventas, agregó. Las entregas de PC para el año que termina el 31 de marzo podrían llegar a más de 6 millones de unidades, frente a un cálculo de octubre de 7 millones, explicó.

Las ventas minoristas de dispositivos con Windows en los Estados Unidos cayeron 21% interanual en las cuatro semanas siguientes a que Microsoft lanzara Windows 8 el 26 de octubre, según un informe del 29 de noviembre de NPD Group Inc. de Port Washington, Nueva York.

La caída se vio impulsada por una reducción del 24% en las ventas de notebooks en tanto los clientes optan por el iPad de Apple Inc. o tabletas con el software Android de Google Inc.

“No podemos ser optimistas respecto de la industria de las PC”, dijo Yoshihisa Toyosaki, analista de Architect Grand Design en Tokio, empresa de investigación de electrónica y consultora. “La apuesta de los fabricantes de PC a Window 8 fracasó, en tanto las tabletas, que son más baratas, les roban clientes”.

Fujitsu se está abocando a los servicios de tecnología de la información, lo que la ayuda a soportar la caída de las ventas de electrónica que contribuyeron a pérdidas récord en Sony Corp., Panasonic Corp. y Sharp Corp. Yamamoto dijo que su empresa no planea rebajar los precios de sus PC, las que, junto con los teléfonos móviles, representaron el 20% de los ingresos de Fujitsu en el año que terminó el 31 de marzo, según los datos que reunió Bloomberg.

Reforzar los servicios “Fujitsu no planea sumarse a los competidores que están ofreciendo descuentos” para sostener las ventas, manifestó Yamamoto.

La compañía debe reforzar sus servicios en los mercados del extranjero, dejando atrás el enfoque centrado en los productos, agregó.

Fujitsu, fabricante de la supercomputadora K, tomará una decisión sobre un plan de reestructuración para su poco rentable división de chips antes del 31 de marzo.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES