Está navegando en la edición del Martes 18 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Tecnología

México lanzará mañana primer satélite de sistema estatal Mexsat

AP/Archivo
El satélite pretende enlazar todos los niveles de gobierno es decir el federal, estatal y municipal. (Imagen ilustrativa).

18/12/2012 - MÉXICO, México. (EFE).- El satélite mexicano "Bicentenario", el primero del sistema estatal Mexsat, será lanzado mañana por la firma francesa Arianespace desde el Centro Espacial en Kourou, en la Guayana Francesa, y tendrá una función social, informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicó en un comunicado que el nuevo satélite brindará servicios fijos de banda ancha para internet, telefonía satelital digital de alta calidad, videoconferencias, atención médica a distancia (telemedicina) y educación por televisión.

Agregó que el "Bicentenario" ofrecerá servicios para "la atención de emergencias, antes, durante y después de las emergencias (es decir, de prevención, atención y rehabilitación)".

Explicó que en caso de huracanes se habilitarán teléfonos con instalaciones móviles para atender las comunicaciones en todos los sitios afectados.

El satélite enlazará todos los niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), "con lo cual no habrá una sola cabecera municipal del país sin cobertura de telecomunicaciones de alta calidad".

Esta red será utilizada para que todos los sistemas de seguridad en el país puedan intercambiar información. Añadió que la red de telecomunicaciones vía satélite impulsará los servicios financieros en las comunidades más apartadas, así como los servicios administrativos de las instituciones federales.

La SCT indicó que el ministro mexicano del ramo, Gerardo Ruiz, asistirá al lanzamiento, que podrá ser visto desde la página web de la dependencia.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES