Hankook Tire, ‘iON evo SUV’, recibe la calificación más alta, ‘Ejemplar’

La iON evo SUV de la empresa líder mundial de neumáticos Hankook Tire & Technology (Hankook Tire), un neumático de alto rendimiento especialmente diseñado para vehículos eléctricos, recibió la calificación más alta, “Ejemplar”, en una prueba de neumáticos realizada por la revista automovilística alemana Auto Bild. . De esta manera, una empresa obtuvo una vez más reconocimiento por su tecnología de punta como líder de vanguardia en el mercado de neumáticos para vehículos eléctricos.

Auto Bild es la revista automovilística más respetada de Alemania, reconocida por sus evaluaciones de rendimiento de vehículos y neumáticos. La reciente evaluación comparó ocho marcas mundiales de neumáticos para vehículos eléctricos, evaluando meticulosamente las características críticas de rendimiento cruciales para mejorar el alto rendimiento de los SUV eléctricos. La prueba se centró en 11 criterios de evaluación, incluidos frenado, resistencia a la rodadura, manejo y ruido.

La iON evo SUV fue evaluado como la mejor opción entre los neumáticos para vehículos eléctricos que tienen buena dinámica y un rendimiento de conducción equilibrado. Emergió como el de mejor desempeño en las categorías de frenado en seco y ruido de paso, ambas fundamentales para garantizar el rendimiento y la seguridad de conducción de vehículos eléctricos.

Como la primera línea completa de neumáticos para vehículos eléctricos del mundo, iON ha obtenido elogios por su rendimiento y diseño excepcionales en pruebas realizadas por destacadas publicaciones automotrices y prestigiosos premios de diseño a nivel mundial.

Desde que Hankook Tire lanzó el neumático de alto rendimiento “iON evo”, el producto inicial de la marca en 2022, posteriormente lanzó el neumático para todas las estaciones “iON evo AS” y el neumático de invierno “iON i*cept”, y recientemente presentó el neumático para todo clima. “iON FlexClimate” en Europa en octubre de 2023. La marca ha demostrado constantemente un rendimiento superior en pruebas comparativas realizadas por la reconocida organización mundial de pruebas y certificación, TÜV SÜD, superando productos similares de otras marcas líderes a nivel mundial.

En abril de 2023, el iON evo superó la prueba de neumáticos para vehículos eléctricos de Auto Bild con las máximas puntuaciones en cuatro categorías: frenado en carretera mojada, frenado en carretera seca, resistencia a la rodadura y manejo. Al mismo tiempo, el neumático obtuvo el primer premio en la categoría de producto en el iF Design Award y el Red Dot Design Award, considerados dos de los galardones de diseño más importantes del mundo. Esto significa una competitividad excepcional a nivel global tanto en términos de rendimiento como de diseño.

Sobre Hankook Tire & Technology Co., Ltd.

Con una búsqueda sin precedentes de innovación y excelencia tecnológica en su núcleo, Hankook Tire & Technology continúa invirtiendo activamente en la expansión de sus capacidades esenciales para brindar a los consumidores la máxima satisfacción en el camino. Operando actualmente en más de 160 países, Hankook tiene ocho plantas de producción y cinco centros de I+D en todo el mundo, con más de 20 000 profesionales altamente dedicados. Hankook Tire produce neumáticos radiales de alto rendimiento y calidad excepcional para turismos, 4x4, SUV, camiones ligeros, caravanas, camiones, autobuses y vehículos deportivos.

Hankook Tire & Technology participa activamente en iniciativas globales de sustentabilidad y se compromete a hacer del mundo un mejor lugar para vivir. En reconocimiento a este compromiso, Hankook Tire fue reconocido por primera vez por el Índice de Sostenibilidad Coreano Dow Jones (DJSIK) en 2011 y ha sido incluido en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) durante siete años consecutivos desde 2016. Además, la empresa ha clasificado en el 1% superior de la calificación de sostenibilidad empresarial de EcoVadis durante cuatro años consecutivos.