Costa Rica busca ante Martinica evitar la peor Copa Oro de su historia

Costa Rica busca ante Martinica evitar la peor Copa Oro de su historia
Édgar Joel Bárcenas fue uno de los mejores jugadores de Panamá en la victoria sobre Costa Rica. Cortesía/Fepafut


La selección de Costa Rica se jugará este martes su permanencia en la Copa Oro de la Concacaf cuando se mida a Martinica, un partido que para los ticos representa la oportunidad de evitar su peor participación en la historia del torneo.

+info

El Salvador y Costa Rica empatan y mantienen la esperanza de avanzar en la Copa OroPanamá se impone ante una deslucida Costa Rica

El compromiso se disputará en el estadio Red Bull Arena, en Nueva Jersey (Estados Unidos), y presentará a dos equipos que lucharán por el segundo boleto a los cuartos de final en el Grupo C, pues el primero ya lo aseguró Panamá al ganar sus primeros dos compromisos.

Panamá suma 6 puntos en el grupo, mientras que Martinica tiene 3, y El Salvador y Costa Rica solo suman 1.

Para clasificar en esta última jornada del grupo a Costa Rica, equipo que ha clasificado a los últimos 3 mundiales de la FIFA de forma consecutiva, solo le sirve vencer a Martinica y que El Salvador no derrote a Panamá, pues de hacerlo entrarían en la mesa los criterios de desempate.

Solo en una oportunidad Costa Rica se quedó fuera de la fase de grupos en la Copa Oro y fue en 1998 cuando se jugaba en grupos de 3 equipos y solo avanzaba el primer lugar. Los ticos fueron segundos del grupo. Martinica podría clasificar con un empate o con la victoria.

Tras caer ante Panamá 2-1 y empatar sin goles contra el Salvador, se han intensificado las críticas de la prensa y la afición hacia al seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, quien tras dos años en el cargo no ha logrado consolidar el equipo base ni una idea de juego clara.

El gran problema de Costa Rica durante la gestión de Suárez ha sido su poco poder ofensivo, pero también se ha sumado la fragilidad de la defensa que permite a los rivales muchas ocasiones de gol.

Suárez dijo que en el partido pasado contra El Salvador el equipo costarricense mostró mejoras en la creación de juego y en el ataque y que espera ratificarlo contra Martinica para obtener la clasificación. Costa Rica tendrá la baja del delantero Carlos Mora, quien sufrió una lesión en el partido anterior.

Por su parte, la selección de Martinica, dirigida por el entrenador Marc Collat, quiere dar la gran campanada en el grupo y meterse en la segunda ronda contra todo pronóstico. El conjunto caribeño derrotó a El Salvador en la primera jornada por 2-1, y cayó con ese mismo marcador frente a Panamá.

Martinica enfrentó a Costa Rica en la pasada Liga de Naciones y perdió ambos partidos, pero tiene la convicción de que en la Copa Oro las cosas pueden ser diferentes.


LAS MÁS LEÍDAS