United aumentará frecuencias entre la ciudad de Nueva York y el aeropuerto de Tocumen

United aumentará frecuencias entre la ciudad de Nueva York y el aeropuerto de Tocumen
En los primeros cuatro meses del año la compañía United Airlines ha transportado 124 mil 533 pasajeros entre el Aeropuerto Internacional de Tocumen y la ciudad de Houston y el aeropuerto de Newark. Archivo


La aerolínea United Airlines aumentará el número de vuelo que ofrece entre el aeropuerto de Newark de la ciudad de Nueva York y el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Ante la demanda proyectada en el número de asientos durante la temporada de verano en el hemisferio Norte, la compañía agregará un segundo vuelo los días sábado y domingo. Con este incremento, señala María Eugenia Onofre, gerente de ventas de United Airlines en Panamá, la aerolínea estadounidense sumará 9 vuelos a la semana hacía entre el Aeropuerto Internacional de Tocumen y el aeropuerto Newark.

La ejecutiva explica que el aumento de frecuencias se realizará desde el 24 de junio próximo, y estará disponible hasta comienzos del mes de septiembre, aunque todo dependerá de la demanda, acotó. El incremento en el número de asientos también permitirá atender el aumento de la demanda desde Panamá hacia la ciudad de Nueva York producto de las vacaciones escolares de los centros educativos que operan en Panamá con el calendario escolar del hemisferio norte. Desde el aeropuerto de Newark, United ofrece conexiones a 114 destinos internacionales.

Onofre señala que este incremento no afecta la programación de dos vuelos diarios que mantiene la aerolínea hacia la ciudad estadounidense de Houston.

Datos de Tocumen S.A. indican que en abril pasado 18 mil 393 pasajeros viajaron desde Panamá a la ciudad de Houston, mientras que 9 mil 479 hicieron lo propio al aeropuerto de Newark de la ciudad de Nueva York.

La ejecutiva de United señaló que los vuelos en ambas frecuencias son atendidos con un avión Boeing B737-900 con una capacidad de 166 asientos, de los cuales, 16 en clase ejecutiva y 150 en económica. Añade que los vuelos adicionales permitirán a la línea aérea igual el número de asientos que ofrecía antes de la pandemia del coronavirus.


LAS MÁS LEÍDAS