Cuba le saca juego del bolso a Panamá

Cuba le saca juego del bolso a Panamá


La novena de Panamá desperdició una bonita oportunidad de disputar la medalla de oro en el III Mundial Sub-23 de Béisbol, tras caer ayer por pizarra de 9 carreras por 8 ante Cuba, en el cierre de la Super Ronda del certamen que se juega en Hermosillo, México.

El cuadro panameño dejó escapar tres veces la ventaja en la pizarra ante un equipo cubano que no se rindió.

Panamá partió por delante con dos carreras en la alta del segundo episodio, empujadas por cuadrangular de Randall Sánchez. Hicieron una más en el tercero y dos en el cuarto episodio.

Cuba no se rindió y empató las acciones con cinco carreras en el cierre del cuarto. Nuevamente Panamá tomó ventaja con una rayita en el sexto, pero Cuba empató en el cierre del séptimo, lo que obligó a ir a episodios extras.

No aprovecharon

Por regla, correspondió a Panamá abrir el octavo episodio, con Luis Tello corriendo en segunda y Randall Sánchez en primera base. El primero anotó por hit de Jason Paterson y el segundo, gracias a un roletazo al cuadro de Adrián Montero.

James González entró a relevar en el cierre del octavo episodio. Cuba igual empezó con dos corredores en base.

Dos imparables y una jugada defensiva que no pudo concretar el segunda base Montero, ante un batazo que parecía doble play, propiciaron las tres carreras con las que los cubanos dejaron a Panamá tendida en el terreno.

Tras este resultado, ambos equipos dejaron su marca en 2-3. Dependían de los resultados que se daban en la noche para saber si tenían opciones de, al menos, ir esta tarde por la medalla de bronce.

LAS MÁS LEÍDAS