Los gremios que afilian a los colegios particulares se reunirán el próximo viernes con el Ministerio de Educación (Meduca) para seguir el diálogo sobre el alivio económico solicitado.
“Recibimos respuesta del Meduca que ya está haciendo el trámite para el traslado de partida de los $2 millones para otorgar el subsidio a los planteles”, informó José Edwin García, presidente de la Asociación Panameña de Colegios Particulares y quien ha participado en las negociaciones.
Según García, ellos están pidiendo que esos $2 millones sean divididos entre los colegios pequeños y medianos que han sido los más afectados por la crisis.
“La mayoría ni siquiera tiene un local propio y han tenido que abandonar las instalaciones por la pandemia”, agregó García.
La Alianza Nacional de Educación Particular (ANEP), que está integrada por ocho gremios de colegios, había rechazado las contrapropuestas del Meduca sobre la solicitud de auxilio económico.
Entre sus propuestas, los colegios particulares habían solicitado al Meduca otorgar 80 dólares por mes, aplicable a las mensualidades desde julio hasta diciembre, para cada estudiante del sector particular, que representaba unos $76 millones.
Aunque en los planteles particulares se atienden a cerca de 160 mil estudiantes, García asegura que la mayoría asiste a colegios pequeños y medianos que han sido muy golpeados.