Blas Julio puede morir en la cárcel



El periodista Blas Julio ha sufrido más de diez crisis de salud por alta presión arterial desde que está detenido en La Joya por el supuesto delito de extorsión, por lo que “puede morir en la cárcel” , afirmó ayer su abogado Rafael Rodríguez.

Blas Julio, de 52 años de edad, y Alonso “Bucho” Pinzón, de 70, fueron detenidos el 21 de mayo por una supuesta extorsión en perjuicio del empresario de la Zona Libre de Colón Abdul Waked.

Rodríguez entregó ayer el informe clínico de Julio desde su detención, en el que resalta 15 crisis médicas por casos de presión alta, varias de ellas con convulsiones en las que el afectado ha necesitado resucitador artificial.

Rodríguez responsabilizó al Ministerio Público, específicamente al fiscal primero de circuito, Arquímedes Sáez, quien lleva este caso, si a su cliente le ocurre algo en prisión.

Pinzón fue dejado en libertad condicional en junio pasado, porque también padecía de presión alta y otras enfermedades.

Ana Belfon, también abogada de Julio, denunció que su cliente fue llevado ayer a un juicio por el delito de calumnia e injuria dentro de una denuncia que le interpuso el fiscal auxiliar, Carlos Augusto Herrera.

Añadió que Julio fue llevado al tribunal con grilletes y esposado, y a pesar de que tenía presión alta el proceso no fue suspendido.

LAS MÁS LEÍDAS