Tal Cual



CUENTO. “Estamos en el mismo barco”, han repetido hasta el cansancio varios funcionarios, entre ellos el presidente Cortizo y el ministro de Salud, Luis Sucre. Lo cierto es que esta gente debería recordar que la planilla estatal lejos de disminuir se engorda cada vez más y que aquellos con salarios recortados y contratos suspendidos son del sector privado. Entonces, ¿estamos en el mismo barco?

‘FAKE’. Y, hablando del Minsa, luego de que se filtrara en redes el contenido de las medidas de restricción de movilidad que serían anunciadas horas más tarde, los funcionarios de la institución mintieron descaradamente alegando la falsedad de lo filtrado. Al menos ahora ya todos sabemos la facilidad de algunos para mentir. Bien dicen que antes se atrapa al mentiroso que a al cojo.

MOFONGO. La pregunta de los últimos días fue: y... ¿dónde está el Presidente?... ¿Será cierto eso de que se fue para la isla del encanto? Según dicen, habría pasado la Navidad por esos lares. Por lo visto, la sola idea de que el vice estuviera a cargo tuvo a muchos nerviosos. Déjese ver Presidente, en vivo y directo para darle tranquilidad al país.

TRANSPARENCIA. La llegada de los médicos cubanos ha despertado toda clase de reacciones, incluyendo la de grupos que protegen los derechos humanos. “Pdte. @NitoCortizo, Panamá no puede ser cómplice de violaciones de DDHH del régimen cubano. Su gobierno debe tomar medidas serias para garantizar que Cuba no viole los derechos de los médicos cubanos en Panamá”, escribió José Miguel Vivanco de Human Rights Watch. Por cierto, ¿alguien conoce el contenido del acuerdo entre Panamá y Cuba?

‘MEGA FAIL’. La gran mayoría cuestiona la efectividad de las nuevas medidas anunciadas por el Minsa y que rigen a partir del 4 de enero. Hasta el momento, lo único cierto han sido las largas filas y aglomeraciones dentro y fuera de los supermercados, ayer lunes. Cuando entenderá la gente del Minsa que no es lo que dicen, sino cómo lo dicen.

LAS MÁS LEÍDAS