PATALETA. El alcalde José Luis Fábrega aparentemente presentó una demanda de inconstitucionalidad contra el proceso de revocatoria de mandato impulsado en su contra. La acción habría sido interpuesta el pasado viernes. Por cosas como esta es que dicen que en Panamá las leyes están hechas para los más tontos.
ENE-AMIGOS. No es ningún secreto las profundas diferencias que en el pasado han tenido José Blandón y Mario Etchelecu. Blandón incluso demandó una resolución de 2016 (que la Corte anuló tres años después) en la que Etchelecu, entonces ministro de Vivienda, cambio zonificación en varias fincas en Obarrio. Luego, en 2018, Blandón derrotó a Etchelecu en las primarias presidenciales del Panameñista. Ahora son los grandes amigos. Cuánto tardarán estas culebritas berracas en morderse una a la otra…
NOVATADA. A propósito de los panameñistas, Katleen Levy señala que la bancada de ese partido hace una “oposición cariñosa” en la Asamblea, porque Blandón nunca da instrucciones. “Si el presidente del partido no les envía una línea a los diputados, los diputados van a actuar como ellos quieran, como ellos deseen”, dijo Levy en Eco Tv. Claro que Blandón debería tener una posición beligerante, pero, ¿acaso la bancada está formada por imberbes sin criterio propio, incapaces de reconocer los disparates que hay en la Asamblea? ¿Eso significa que cuando ella fue diputada, hacía todo lo que decía Popi, sin pensar o cuestionar?
MISMA COSA. Quien estuvo por Panamá hace unos días fue el abogado y amigazo de Ricardo Martinelli, Diego Cadena. Hay que recordar que sobre este sujeto pesa una medida cautelar de prisión domiciliaria, por supuestamente manipular evidencia en un proceso seguido a su cliente, el expresidente colombiano Álvaro Úribe. Las autoridades colombianas han confirmado que no les pidió permiso para hacer el viaje. Lo dicho: dime con quién andas y te diré quién eres.