El actor estadounidense Kevin Spacey –cuya carrera quedó prácticamente destrozada en 2017 tras ser acusado en su país de agresión sexual– regresó al cine con el comienzo, en el día de ayer, de un rodaje en la localidad italiana de Turín, anunció la productora.
Dos veces ganador del Óscar, el actor encarnará a un personaje secundario en este largometraje dirigido por el italiano Franco Nero, quien además desempeña el rol protagonista, señala un comunicado de prensa que destaca especialmente el “gran regreso al cine” del estadounidense.
La película titulada L’uomo che disegno Dio (El hombre que dibuja a Dios, en italiano) narra la historia de un anciano ciego y solitario, que posee la capacidad de dibujar con carboncillo el retrato de cualquier persona con sólo escuchar su voz.
Su secreto es revelado en un programa de televisión que lo hace famoso, con su cuota de envidia, que incluye una falsa acusación de pederastia por parte de uno de sus alumnos. Spacey interpreta a un detective que investiga este caso, “dispuesto a hacer lo que fuere para aumentar su notoriedad”, explica la sinopsis del filme.
Cuenta con un presupuesto de apenas 1.5 millones de euros (1.83 millones de dólares), señaló la productora.
La ola de acusaciones que frenó la gran carrera de Spacey, a fines de 2017, correspondió con el surgimiento del movimiento #MeToo, que nació a partir del caso del todopoderoso productor Harvey Weinstein.
Despedido de la serie House of Cards, en la que interpretaba a un político sin escrúpulos, también quedó fuera de una película de Ridley Scott, Todo el dinero del mundo. Su última aparición en la pantalla se remonta a 2018, con el estreno del filme Billionaire Boys Club. Los cargos de atentado al pudor y agresión sexual contra el actor fueron retirados en 2019, en el estado de Massachusetts.