Califican de vergonzosa la carta escrita por Ricardo Martinelli desde prisión

Califican de vergonzosa la carta escrita por Ricardo Martinelli desde prisión


"Yo creo que es una gran vergüenza, una vergüenza nacional para cualquier panameño que un presidente o un expresidente confiese ante el mundo que él fue instrumento de la CIA".

+info

Ricardo Martinelli confiesa la sumisión de su gobierno a la CIAMartinelli dice que su presidencia siempre apoyó 'los intereses de Estados Unidos'

Así reaccionó el empresario I. Roberto Eisenmann luego de que, a través de una carta, el exgobernante panameño Ricardo Martinelli confesara su sumisión a peticiones hechas por la CIA, durante su administración entre 2009 y 2014.

En la carta, de cuatro páginas y dirigida al "Gobierno y al pueblo de Estados Unidos", Martinelli se dice "mártir", "perseguido político" y víctima de una "vendetta".

"Incluso [Manuel Antonio] Noriega no llegó a confesar su relación con la CIA de esa forma tan abierta y abrupta”, como lo ha hecho Martinelli, subrayó Eisenmann.

A su vez, el también fundador de La Prensa, hace alusión a que, en dicha carta hay una "ausencia total de las acusaciones" que pesan sobre el exgobernante “con respecto al robo del erario público". En la Corte Suprema de Justicia hay, al menos, nueve causas abiertas en las que se investiga al exgobernante por la supuesta comisión de distintos delitos.

"Insiste en que es un perseguido político y que [Juan Carlos] Varela lo tiene bajo venganza, lo que es mentira absoluta y total", agregó el empresario.

Para Eisenmann, lo que busca Martinelli con todo esto es encontrar en las nuevas autoridades del Departamento de Estado de Estados Unidos a alguien “que le tenga lástima y le permita quedarse en Estados Unidos, pero fuera de la cárcel”.

Es decir, “continuar su huida con respecto a la justicia panameña –con todo y los defectos que ya conocemos esta tiene– pero permanecer en Estados Unidos".

"Allá tiene una casa de 9 millones de dólares, yate, avión, un potencial de vida de súper lujo”, comentó.

MÁS REACCIONES

"La carta de Martinelli es una demostración más de su comportamiento antipatriótico. Así como lo fue la corrupción, el saqueo organizado a las arcas del Estado y los intentos constantes de destruir la institucionalidad democrática del estado panameño”, tuiteó, por su parte, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, tras conocerse sobre la misiva.

 

La carta de Martinelli es una demostracion más, de su comportamiento anti patriótico. Así como lo fue, la corrupción, el saqueo organizado a las arcas del estado y los intentos constantes de destruir la institucionalidad democrática del estado panameño.

"Y cuando pensábamos que habíamos visto, leído y oído todo lo peor... ¡qué tristeza, qué vergüenza más grande!”, fue el mensaje que escribió, en esta misma red social, el empresario Felipe Chapman.

Y cuando pensábamos que habíamos visto, leído y oído todo lo peor... ¡qué tristeza, qué vergüenza más grande!

Por su parte, el excanciller de la República, Jorge Eduardo Ritter, señaló en Twitter que “todavía me cuesta creer que un presidente de Panamá le escribiera al pueblo y Gobierno de Estados Unidos confesándoles haber “seguido instrucciones de la CIA”.

Todavía me cuesta creer que un presidente de Panamá le escribiera al pueblo y gobierno de Estados Unidos confesándoles haber “seguido instrucciones de la CIA”.

La nota tiene fecha del pasado 14 de mayo, 10 días antes de que ordenara a sus abogados desistir de los recursos legales que había presentado en tribunales estadounidenses para evitar ser extraditado.

En las últimas horas he recibido más llamadas de altos funcionarios, interesados en saber lo que hará Martinelli, que las que recibo en Navidad, Año Nuevo y cumpleaños juntas. A todos les digo: duerman tranquilos “por ahora” que esto apenas inicia. pic.twitter.com/lKmXowisMK

LAS MÁS LEÍDAS