Abogado de querellante y fiscal desmeritan declaración de perito presentado por la defensa de Martinelli

Abogado de querellante y fiscal desmeritan declaración de perito presentado por la defensa de Martinelli


El fiscal Ricaurte González y el abogado del querellante Juan Carlos Navarro, Nicomedes Castillo, desmeritaron las declaraciones del perito contable César Contreras Fajardo, quien fue citado al juicio por el caso pinchazos por el equipo de la defensa del expresidente Ricardo Martinelli.

+info

Tribunal niega hacer prueba a cuadernillos de los pinchazosEl momento de los testigos de Ricardo Martinelli

Mientras que Sidney Sittón, abogado del equipo de la defensa de Martinelli, dijo que su perito ratificó lo planteado por las dos auditoras de la Contraloría General de la República, quienes indicaron que en el audito de la entidad no se menciona al exmandatario.

González, en tanto, reveló que el equipo de la fiscalía esperaba más debido a que la defensa había declarado “que iba a iniciar fuerte y que lograría establecer la inocencia de su representado”.

El fiscal catalogó la declaración del perito contable como deslucida.

Añadió, que no se puede traerse un perito contable que no recuerda “nada” sobre las normas de auditorías contables.

Castillo, por su parte, aseguró que “primer bateador, primer out” al referirse a las explicaciones del perito de la defensa durante la sesión de hoy del juicio oral.

El abogado del querellante Navarro catalogó también a la declaración del perito como deslucida. “Hizo un informe en virtud de documentación no completa”, aseguró Castillo.

Las declaraciones de Sittón, Castillo y González se dieron durante el receso del mediodía del juicio oral. Esta previsto que esta tarde declaren más testigos presentados por la defensa.

TESTIGOS

La defensa del exmandatario inició en la mañana con el perito contable, el cual presentó sus conclusiones sobre el informe que presentó la Contraloría General de la República de la lesión patrimonial por la compra del equipo utilizado para la interceptación de las comunicaciones.

El perito particular César Contreras Fajardo era uno de los tres que este martes fueron citados por la defensa del expresidente. No obstante, los otros dos testigos no lograron declarar. 

Tras presentar sus conclusiones, se decretó un receso en el juicio oral pasadas las 10:50 a.m. Posteriormente, la fiscalía efectuó su contrainterrogatorio.

 

El juicio culminó a eso de las 6:00 p.m. con la práctica de una prueba pericial y 11 pruebas documentales por parte de la defensa. La audiencia se reanuda el 1 de agosto.

A Martinelli se le investiga por la supuesta interceptación no autorizada de las comunicaciones de, al menos, 150 personas, realizadas por el Consejo de Seguridad Nacional entre 2012 y 2014.

El expresidente es procesado por la presunta comisión de los delitos de derecho a la intimidad e inviolabilidad del secreto y peculado, por las escuchas ilegales.

LAS MÁS LEÍDAS