El exdirectivo de la liquidada casa de valores Financial Pacific (FP), West Valdés, quien tiene una "alerta roja" de Interpol, se encuentra en República Dominicana, donde el fin de semana contrajo matrimonio con Berena Bozzi.
Valdés, junto a su socio Iván Clare, es requerido por la Fiscalía Primera Anticorrupción para ser indagado como parte de la investigación por el préstamo de la Caja de Ahorros (CA) al consorcio HPC-Contratas-P&V, para la supuesta construcción del fallido centro de convenciones de Amador, en el gobierno pasado. Desde noviembre pasado, el Ministerio Público solicitó una "alerta roja" a Interpol con fines de detención.
Según las investigaciones, $7 millones desembolsados por la CA para sufragar el nuevo centro de convenciones, fueron utilizados para llenar un agujero financiero en FP.
Igualmente, Valdés y su socio Clare acumulan multas por $4 millones impuestas por la Superintendencia del Mercado de Valores, por apoderamiento y uso indebido de los dineros de los clientes.