Fuego en Soho Mall: los bomberos sofocan las llamas

Incendio en Soho Mall. Tomado de X

El personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá sofocó este martes 24 de septiembre un incendio registrado en Soho Mall, ubicado en calle 50, ciudad de Panamá.

La emergencia se originó en la cocina de un restaurante ubicado en el tercer piso, confirmó el centro comercial en un comunicado.

No se reportaron personas heridas. “La evacuación de nuestros visitantes y personal se realizó de forma ordenada y segura, siguiendo los protocolos de emergencia establecidos. Soho City Center lamenta la situación y agradece profundamente la rápida respuesta de las autoridades”, destacó el comunicado.

Las personas que se encontraban dentro fueron desalojadas por las autoridades, mientras que calle 50 fue bloqueada para permitir a los bomberos controlar el fuego.

El director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Ernesto De León Echevers, reiteró que no hubo personas lesionadas. “Lo primero que hicimos fueron labores de salvamento y las evacuaciones correspondientes”, indicó más temprano.

Añadió que bomberos de tres estaciones estuvieron a cargo de las labores de extinción, con el apoyo de personal voluntario.

Fuego en Soho Mall: los bomberos sofocan las llamas
Bomberos atienden incendio en el tercer piso de Soho Mall, ubicado en calle 50. Cortesía/Cuerpo de Bomberos de Panamá

Pasadas las 2:00 p.m., el incendio ya estaba confinado, lo que significaba que no se iba a propagar. “Vamos por buen camino”, expresó De León Echevers.

Por su parte, Banistmo, empresa que tiene su sede en el centro comercial, informó a través de un comunicado que todo su personal fue evacuado de manera segura. La institución bancaria también señaló que se comunicará oportunamente sobre la reanudación de la atención en esas instalaciones.

Además de los bomberos y la policía, en el lugar estuvieron presentes paramédicos y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Los trabajos de extinción del incendio continuaron pasada las 4:00 p.m. y el Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales informó que había puesto más presión de agua en la zona de la calle 50, para contar con suficiente recurso para las labores de los bomberos.