Residentes de Paraíso en San Miguelito siguen a la espera de que se culmine proyecto de aceras

Residentes de Paraíso en San Miguelito siguen a la espera de que se culmine proyecto de  aceras
A un año de que finalice el quinquenio de la gestión del alcalde Carrasquilla, no hay voluntad de cumplir con obra de la comunidad en el sector de Paraíso. Archvio


El proyecto “Renovación de Movilidad Urbana”, en el área de Paraíso, corregimiento Mateo Iturralde, que llevaba adelante el Municipio de San Miguelito, con una inversión de $3.8 millones, está paralizado.

La obra, que contemplaba la construcción de aceras a lo largo de la vía circunvalación, desde la rotonda de la antigua estatua Roosevelt hasta el puente Paraíso, debió estar culminada en febrero de 2019. Es un proyecto que comenzó en septiembre de 2018.

Un recorrido por los más de 3 kilómetros que comprenden el proyecto se pudo observar la desidia en el que se encuentra. Algunas viviendas no cuentan con acceso, ya que fueron destruidas, hay tramos con material de construcción acumulado y hasta los adoquines han sido hurtados.

Para las personas que acuden a la Policlínica Manuel María Valdés de la Caja de Seguro Social (CSS) es una odisea, debido a que el trayecto está lleno de obstáculos.

El Municipio de San Miguelito informó que la construcción se paralizó con un 30% de avance y se pagó el 60% del monto del proyecto.

Además, comunicó a este medio que la empresa contratista se declaró en quiebra, por lo que se está discutiendo el tema con la aseguradora y preparando el cronograma para la culminación de la obra con el objetivo de que antes de fin de año pueda ser entregada.

Residentes de Paraíso en San Miguelito siguen a la espera de que se culmine proyecto de  aceras
Residentes del corregimiento de Mateo Iturralde están a la espera de que finalmente terminen el proyecto de “Renovación de Movilidad Urbana”. Archivo

El exalcalde Gerald Cumberbatch dijo que es lamentable que la actual administración no tenga la voluntad de terminar el proyecto.

Subrayó que con todos los proyectos de descentralización, una vez que termina un período de gestión, la próxima administración se queda con los fondos y toda la estructura lista para continuarlos.


LAS MÁS LEÍDAS