Juan Guaidó intenta redoblar presión contra Nicolás Maduro

Juan Guaidó intenta redoblar presión contra Nicolás Maduro


El presidente encargado venezolano Juan Guaidó busca este miércoles elevar la presión en las calles contra el régimen de Nicolás Maduro.



Guaidó había planteado la marcha del 1 de mayo como "la más grande en la historia" de Venezuela; pero está por verse cómo responderán sus seguidores.



"A lo largo y ancho de Venezuela estaremos en las calles", dijo el presidente encargado, que es reconocido por medio centenar de países, al renovar la noche del martes su llamado a protestar "de forma sostenida" hasta que caiga el régimen socialista.



La rebelión encabezada por Guaidó no logró quebrar el apoyo de la cúpula militar a Maduro, quien también convocó a su militancia a marchar este miércoles hacia el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, con motivo del Día del Trabajador.



El movimiento se desinfló a medida que el alto mando reiteró lealtad al líder chavista.



Veinticinco insurrectos pidieron asilo en la embajada de Brasil en Caracas, mientras Leopoldo López, liberado por los rebeldes de su prisión domiciliaria y con quien Guaidó lideró el levantamiento, se refugió con su familia en la legación de España.



Al proclamar la derrota de sus adversarios, Maduro advirtió que no quedará impune la "escaramuza golpista", sin mencionar directamente a su oponente.



Guaidó ya se encuentra en la mira de la justicia tras haber sido despojado de su inmunidad parlamentaria por la oficialista Asamblea Constituyente, que lo acusa de "usurpar" las funciones presidenciales.



+info

Pompeo dice que Maduro estaba listo para irse de Venezuela, pero Rusia lo disuadióGrupo de Lima reitera apoyo a Guaidó y pide a Maduro cesar la usurpación

¡Buenos días! Hoy continuamos, estos son los puntos de la concentración el día de hoy en Caracas. Seguimos con más fuerza que nunca Venezuela. #VamosConTodo https://t.co/Rcp5jAo3U5

LAS MÁS LEÍDAS