Nieva en Florida por primera vez en tres décadas

Nieva en Florida por primera vez en tres décadas


Los habitantes del norte de Florida despertaron este miércoles con una extraña visión: una capa de masa blanca cubría el suelo. Se llama nieve y es algo que no ocurre en el "estado del Sol" desde hace casi tres décadas.

Tallahassee, la capital de este estado del sureste estadounidense, amaneció con 2.5 milímetros de nieve, la primera medición significativa desde 1989, según el Weather Channel.

Los floridanos, más acostumbrados al azote de un huracán, se apuraron a publicar en las redes sociales fotos de nieve acumulada sobre chancletas playeras y piscinas al aire libre, con el numeral snowmageddon.

La tormenta invernal que golpea el miércoles el sureste estadounidense ha provocado alertas meteorológicas y el cierre de rutas en el norte de Florida y el sureste de Georgia.

For the first time in 28 years, snow is falling in #Tallahassee. #TLHWinterStorm #StayWarm @LeonCounty @WFSUNews @abc27 @WCTV @skipfoster @TallyPD @cotfire @iFlyTallahassee @COTparks pic.twitter.com/KsIMWVDJGU

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, declaró estado de emergencia en el área costera; mientras el de Florida, Rick Scott, alertó a sus ciudadanos a prepararse para "condiciones climáticas extremas", con temperaturas en torno a los 0ºC en el norte del estado.

Winter weather will impact the entire East Coast today through Friday. Here are the latest expected snow totals and current winter headlines. Strong winds will accompany the snow in many locations. Stay informed at https://t.co/VyWINDk3xP or your trusted weather source! 📱💻📺📻 pic.twitter.com/RqCr3h6XR1

"Hoy [miércoles] y mañana [jueves] se espera mucha nieve y hielo desde Florida hasta Maine [noreste]", escribió el miércoles en Twitter el Centro Nacional de Meteorología (NWS).

"Esta tormenta en la costa este se intensifica rápidamente y producirá vientos fuertes y peligrosos, que pueden resultar en árboles caídos, cortes de electricidad e inundaciones costeras", advirtió el servicio meteorológico.

En Savannah, una ciudad costera que no ha visto una nevada intensa desde febrero de 2010, se pronosticaba hasta 5 centímetros (2 pulgadas) de nieve y granizo. Mientras las autoridades municipales llenaban camiones de arena para esparcir en las calles principales, el alcalde Eddie DeLoach exhortó a los residentes a permanecer en casa y mantenerse lejos de las carreteras.

LAS MÁS LEÍDAS