Papa Francisco en Panamá pide solución ‘pacífica’ en Venezuela

Papa Francisco en Panamá pide solución ‘pacífica’ en Venezuela


Una solución “pacífica y justa” a la crisis de Venezuela pidió el papa Francisco durante su visita a la Casa Hogar Buen Samaritano.

El pontífice, quien este domingo clausuró la Jornada Mundial de la Juventud en el campo San Juan Pablo II, recordó que en Venezuela se vive una “grave situación”.

Las palabras del papa se ofrecieron luego que la mayoría de los países de América Latina, Estados Unidos, Canadá y Europa han reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

“Busque y se logre una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los derechos humanos y deseando exclusivamente el bien de todos los venezolanos”, dijo el santo padre apelando a la figura de la santa patrona de Venezuela, la Virgen de Coromoto.

Colombia también estuvo presente en las palabras de papa de origen argentino, quien nombró a cada una de las víctimas del atentado en la academia de policía en la ciudad de Bogotá.

Dijo que esos jóvenes estudiantes murieron por el “odio terrorista” y reiteró su pedido de paz para el “pueblo colombiano”.

En ese atentado murió una ciudadana ecuatoriana y resultaron heridos tres panameños que asisten a la academia de oficiales de la policía colombiana.

La otra tragedia latinoamericana que estuvo presente en el discurso del papa fue el colapso de un dique de una compañía minera en Minas Gerais, que dejó más de 40 muertos y 200 desaparecidos.

También el pontífice recordó a las personas que murieron este domingo en un doble atentado contra la catedral de Joló, una isla del sur de Filipinas.

Este doble atentado ocurrió dos días después de conocerse el triunfo contundente del “sí” en un referéndum sobre la creación de la región autónoma de Bangsamoro, en el marco del proceso de paz con la insurrección musulmana en Filipinas.

LAS MÁS LEÍDAS