Príncipe Andrés, presionado para ser testigo en el escándalo Epstein



El príncipe Andrés se ve presionado por los abogados de las presuntas víctimas de su amigo estadounidense Jeffrey Epstein para declarar como testigo sobre qué sabía sobre sus supuestos crímenes de pederastia, un escándalo que está afectando a la monarquía británica.

+info

El príncipe Andrés de Inglaterra pierde apoyo por el escándalo Epstein

No contento de haber tenido que dimitir de sus funciones oficiales el miércoles, después de una calamitosa entrevista con el canal de televisión británico BBC, el príncipe se ve ahora obligado a contar lo que sabía de las actividades del financiero, encontrado muerto en la cárcel después de haber sido acusado de explotación sexual de niñas menores de edad durante años.

"Creemos que nadie está por encima de la ley y que toda persona debería responder a preguntas si posee la información pertinente. Y él (el príncipe Andrés) claramente tiene información relevante", dijo Lisa Bloom en BBC Radio 4 el jueves.

La noche anterior, otra abogada, Gloria Allred, había ordenado al príncipe que "contactara sin condiciones y sin demora" a las autoridades estadounidenses, antes incluso de una posible convocatoria, en la BBC.

El segundo hijo de la reina Isabel II, envuelto en una polémica sobre sus vínculos con Epstein y abandonado por muchas empresas y universidades con las que colaboraba, anunció "poner fin a sus compromisos públicos" y afirmó estar "listo para ayudar" la investigación de este caso.

"Sabemos que el príncipe Andrés tuvo muchos contactos con Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell (acusada por varias víctimas de "reclutarlas") y creemos que cualquiera que haya interactuado con ellos debería hablar no solo con las fuerzas del orden, sino también con los abogados de las víctimas, personas como yo", añadió Bloom, que representa a cinco presuntas víctimas de Epstein.

LAS MÁS LEÍDAS