Visita de Trump a Reino Unido genera controversia

Visita de Trump a Reino Unido genera controversia


La visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Reino Unido en 2018, ha generado controversia, especialmente por las protestas que podría generar su presencia en suelo británico. Por lo que su visita estaría enmarcada solo en una visita de trabajo y no en una visita. Además formaría parte de una gira que haría a varios países, reportó London Evening Standard.

De acuerdo con la agencia Reuters, la oficina de la primera ministra, Theresa May, se negó a hacer comentarios sobre ese reporte del diario.

El rotativo es propiedad de George Osborne, un exministro de Finanzas que fue despedido por May el año pasado, recordó Reuters.

La primera ministra invitó a Trump para una visita oficial durante un viaje a la ciudad de Washington, D.C. en enero.

Según el London Evening Standard, la visita fue pospuesta de forma indefinida, pero se espera que la invitación se lleve a cabo en algún momento. Sin embargo, el rotativo recalcó que en esa agenda no estaría incluida una visita a la reina Isabel II.

El periódico indicó que “una fuente de la embajada estadounidense” en Londres dijo que “actualmente no hay planes para una visita de trabajo” de Trump.

Vea la nota completa de London Evening Standard aquí.

LAS MÁS LEÍDAS