Los cruceros europeos MSC anuncian primera ruta hacia Alaska con una nueva sede en Seattle

Los cruceros europeos MSC anuncian primera ruta hacia Alaska con una nueva sede en Seattle
MSC representa la tercera mayor línea internacional de cruceros y la primera de Europa. EFE

La empresa europea de cruceros MSC anunció este lunes su primera ruta hacia Alaska que partirá desde Seattle, su nuevo puerto sede en el noroeste de Estados Unidos.

La línea MSC Poesia realizará itinerarios de siete noches hasta el próximo septiembre que comenzarán en Seattle y pararán en los puertos de Ketchikan, Icy Strait Point y Juneau, en Alaska, así como en Victoria, en la provincia canadiense de Columbia Británica, según un comunicado de la compañía, con sede global en Suiza.

También podrán apreciarse vistas del Endicott Arm, que es un fiordo de casi 50 kilómetros en el sureste de Alaska conocido por sus muros de granito y cascadas, además del glaciar Dawes y otros fiordos, que son estrechas entradas costeras de mar formadas por la inundación de un valle excavado o tallado por acción de glaciares.

También podría interesarle leer: Investigan el papel de las corrientes oceánicas en la intensificación de las glaciaciones

La nueva ruta de MSC, la tercera mayor línea internacional de cruceros y la primera de Europa, es parte de la creciente inversión de la compañía en el mercado norteamericano, donde promete combinar “el estilo europeo con la comodidad estadounidense”.

“El lanzamiento en Seattle refleja nuestro continuo compromiso con expandir nuestra presencia a lo largo de Norteamérica y ofrecer a nuestros huéspedes nuevas formas de experimentar algunos de los destinos más extraordinarios del mundo”, declaró Lynn Torrent, presidenta de MSC Cruises en Norteamérica.

Las rutas de Aslaka tendrán un menú culinario inspirado en el Pacífico noroeste de Estados Unidos, incluyendo mariscos, bebidas calientes y cocteles.

También habrá una alianza con la organización de conservación animal marina ORCA que educará a la tripulación y los invitados sobre el comportamiento de las ballenas y otra fauna oriunda de la región, además de orientar sobre la forma apropiada de navegar en las aguas de la zona.

También podría interesarle leer: 1,500 buques y 20 mil tripulantes en riesgo en el Golfo Pérsico

El nuevo servicio se anuncia en medio del crecimiento global de los cruceros turísticos, que transportaron un récord de 37,2 millones de pasajeros en 2025, un crecimiento anual del 7,5 %, liderados por 22,1 millones de Norteamérica, según reveló en abril la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, en inglés).


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio identifica a Darién como epicentro del virus Oropouche en Centroamérica. Leer más
  • La pandemia como excusa: cheques sin justificación, obras fantasma; adónde se fue la plata de la descentralización. Leer más
  • El Minsa hace compras a empresa que estuvo vinculada al ministro Fernando Boyd. Leer más
  • Comisión de Educación pide a Lucy Molinar aclarar creación de nuevas universidades. Leer más
  • Coneaupa rechaza creación de universidad por falta de infraestructura adecuada. Leer más
  • ¿Por qué Kadir Barría no seguirá con la Selección de Panamá en Toronto?. Leer más
  • El último presupuesto de la rectora de la Unachi: solicita $118.8 millones para 2027. Leer más