Tal cual



EL COLMO. Este fin de semana se realizó un evento de la juventud PRD, en el que evaluaron la situación de los jóvenes y, de paso, estudiaron la hoja de ruta del partido rumbo a la “victoria en 2024″. La reunión la lideró personalmente Gaby Carrizo. Ya no basta cuentear a los electores, ya hasta se mienten entre ellos mismos. Pero, como les diría el copartidario Manuel Antonio Noriega: Buen salto, muchachos... ¡al abismo!

PREPARATIVOS. El proyecto de ley de carrera administrativa en el Órgano Legislativo –presentado por huevito Pineda– virtualmente convierte la Asamblea en cuartel de invierno del PRD. Y, por lo que han calculado, será un largo invierno, algo que Gaby no le dice a su amada juventud.

¡ALÓ! Los movimientos políticos también se dieron en el partido Panameñista. El aspirante a candidato presidencial de ese partido, José Isabel Blandón, comentó tras una jornada política en Chiriquí y comarcas que ser presidente de un colectivo político conlleva dedicar mucho tiempo a escuchar... Sí, pero también debería hablar un poco, porque parece que la oposición ni siquiera está en las Páginas Amarillas. Su silencio es ensordecedor.

ESTRELLA ESTRELLADA. Desde que el alcalde capitalino, José Luis Fábrega, asumió el cargo, cada vez se ven más personas en situación de calle, abandonadas a su suerte. Cualquiera habría pensado que el alcalde tenía una solución para este problema cuando retiró los fondos a las instituciones que los atendían. ¿Peras al olmo?

INDEFENSIÓN. Hablando de la alcaldía, según Judy Meana cuando hay “ruido excesivo en un bar, parrillada o restaurante”, los afectados deben reportarlo al Municipio, para lo cual hasta compartió un número telefónico. Pero es puro tilín tilín y nada de paleta, pues este fin de semana residentes de San Francisco intentaron buscar ayuda del Municipio para atender una ruidosa pachanga en un carwash y por ahí no apareció ni el Chapulín Colorado. Para variar.

BOTELLA. Son varios los candidatos por la libre postulación que denuncian la compra de firmas. ¿Será que esta vez la Fiscalía Electoral se atreverá a investigar... o será cómplice... otra vez?

LAS MÁS LEÍDAS