Se jubila el embajador estadounidense John Feeley

Se jubila el embajador estadounidense John Feeley


John Feeley, embajador de Estados Unidos en Panamá, comunicó al presidente, Juan Carlos Varela, y a la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, que decidió jubilarse del servicio exterior de su país.

Así lo divulgó la Embajada de Estados Unidos en Panamá en un comunicado, en el que detalló que Feeley ya le había transmitido a la Casa Blanca y al Departamento de Estado de Estados Unidos su decisión de jubilarse.

De acuerdo con el comunicado oficial, la decisión de Feeley obedece a razones estrictamente personales y su último día en funciones será el próximo 9 de marzo.

Feeley expresó su más profundo agradecimiento al gobierno y al pueblo panameño.



Feeley tiene 35 años en el servicio público, primero como oficial del Cuerpo de Marines de Estados Unidos y como diplomático en el Departamento de Estado.

Además ha enfocado la mayor parte de su carrera en América Latina y el Caribe.

Feeley expresó su más profundo agradecimiento al gobierno y al pueblo panameño “por tan cálida recepción” y “por una relación marcada por la amistad, el respeto mutuo y la colaboración”.

Desde el 9 de marzo, la ministra consejera de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Roxanne Cabral, estará a cargo de la sede diplomática hasta que sea designado el reemplazo de Feeley.

LAS MÁS LEÍDAS