TONOSÍ, Los Santos. -Esta semana, residentes del distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, han protagonizado manifestaciones en distintos sectores para denunciar la falta de fluido eléctrico. Según las quejos de la comunidad, no han contado con este servicio por hasta 48 horas.
A raíz de ello, han protestado en el sector de Flores como en Río Viejo del Solar, corregimiento de El Cacao. Mencionaron que, además de El Cacao, han permanecido sin luz los corregimientos de Flores, Isla Cañas y Cañas.
Darinel Delgado, residente en la comunidad de Río Viejo del Solar, contó que “quedaron sin luz desde la fuerte tormenta que les azotó aproximadamente a las 2:00 p.m. del pasado miércoles 30 de junio”.
Los alimentos que guardaba esta ciudadana en su refrigeradora se dañaron, lo que también le sucedió a muchos otros. “Es injusto que esto pase y que no haya respuesta de la empresa eléctrica”, agregó.
Los comerciantes del área también han reportado la pérdida de productos básicos como la carne y el pollo.
Los residentes afectados anunciaron que, de no presentarse soluciones permanentes, continuarán con las acciones de protesta en las calles.
VERSIÓN DE LA EMPRESA
A través de un comunicado, la empresa Naturgy informó que sus cuadrillas avanzaban en los trabajos de reparación para lograr el restablecimiento del suministro de energía en sectores del distrito de Tonosí perjudicados por los fuertes vientos y lluvias. Estas áreas son: El Cacao, Río Viejo Del Solar, El Joaquín, Flores, Cañas e Isla de Cañas.
El documento de Naturgy precisa también que se aumentó la disponibilidad de brigadas de atención de daños en toda la zona, para atender las secuelas que el mal tiempo de la tarde del miércoles 30 de Junio ha dejado en la red e instalaciones eléctricas.