Papa Francisco sorprende a peregrinos cubanos

Papa Francisco sorprende a peregrinos cubanos


El papa Francisco volvió con su toque de sorpresa la mañana de este viernes.La agenda marcaba su salida de la Nunciatura camino a su encuentro con  los jóvenes del centro de cumplimiento de menores de Las Garzas de Pacora, pero el pontífice dio un golpe de timón.Sin levantar sospecha, Francisco se apareció en la homilía que se realizaba en el colegio Las Esclavas, en el sector de Clayton.Los peregrinos allí, en su mayoría, eran cubanos. Francisco les agradeció en más de tres ocasiones estar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

+info

Francisco inspira a los peregrinos

Era el segundo encuentro con estos jóvenes del Caribe. En febrero de 2016, Francisco llegó a La Habana, y ahora en Panamá dijo recordar  la linda acogida de la juventud de la isla.  "Gracias por venir tan numerosos"."Habíamos quedado en celebrar la eucaristía a las 7:30 a.m. Y cuando estábamos en el momento de la comunión se apareció el papa en la puerta de la iglesia", narró el padre Fernando Gálvez, de la Arquidiócesis de Camagüey. 

 

Francisco se sentó en una silla como un fiel más para esperar a que terminara la misa y dirigirse a los jóvenes. "Sentimos que la misa se demoró más que nunca", contó Gálvez. En vez de terminar con el "podemos irnos en paz", la eucaristía fue intervenida por Francisco con un: "Podemos quedarnos en paz". y así empezó su mensaje de ser fieles a Jesucristo.

 

 

LAS MÁS LEÍDAS