Representantes de la Alianza Nacional de Educación Particular (ANEP) y autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) llegaron este lunes, 9 de noviembre, a un acuerdo sobre la solicitud de auxilio económico para este sector.
Según lo acordado, decidieron mantener la propuesta de ayuda por un monto de $2 millones y que se elabore el documento para que “el auxilio económico sea dirigido directamente a los padres de familia”.
El director nacional de Asesoría Legal del ministerio, Virgilio Sousa, explicó que realizarán ajustes a las normas vigentes que establece el pago de subsidio a los centros educativos. El traslado de partida será presentado a la Asamblea Nacional “próximamente para su aprobación”, destaca un comunicado.
Según la propuesta avalada, el apoyo económico va dirigido a los estudiantes cuyos acudientes paguen mensualidades de hasta $150, dirigido a 320 colegios particulares ubicados en 14 regiones educativas.
“Las autoridades educativas y los representantes de la ANEP continuarán con el dialogo a fin de incluir a otros colegios que no presentaron sus solicitudes en la fase inicial”, señala el comunicado del Meduca.